Death Magnetic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Death Magnetic
Álbum de estudio de Metallica
Publicación 12 de septiembre de 2008
Grabación 12 de marzo de 2007– 11 de mayo de 2008 en Sound City en Van Nuys, Los Ángeles, California; Shangri La Studios en Malibú, California y HQ en San Rafael, California
Género(s) Heavy metal, Thrash Metal
Duración 75:00
Discográfica Warner Bros. Records
Certificación Bandera de los Estados Unidos Double Platinum.png 2.000.000
Bandera de Canadá Triple Platinum.png 240.000[1]
Bandera de Colombia Platinum.png 50.000[2]
Bandera de Argentina Platinum.png 40.000[3]
Crystal Clear app internet.png 5.000.000
Calificaciones profesionales
Cronología de Metallica
2003
St. Anger
2008
Death Magnetic
2011
Lulu

Death Magnetic (En español: Imán de la muerte o Muerte Magnética), es el noveno álbum de estudio (y decimosegundo en su discografía) de la banda de thrash metal Metallica, que salió a la venta el 12 de septiembre de 2008. Es el primer álbum de estudio de la banda con el bajista Robert Trujillo, puesto que el anterior álbum, St. Anger, el cual contó en el bajo con el ex productor de la banda, Bob Rock, también es el primer trabajo de Metallica en ser producido por Rick Rubin. Death Magnetic es el primer disco del grupo en el que todos los miembros han contribuido en la composición de todas las canciones. Con este último disco se convierten en la primera banda que 5 de sus discos debuta #1 en la lista de los primeros 200 de Billboard. Gracias al número uno que alcanzó Death Magnetic, Metallica desempata con The Beatles, U2 y Dave Matthews Band, grupos que también tuvieron cuatro discos consecutivos en la primera posición y se convierte así en la única en conseguirlo. El grupo estuvo promocionando el álbum desde mayo de 2008 en su página web oficial. Para este disco se empleó el logo original de la banda, desechando el logo más modernizado de anteriores trabajos que se venía usando desde 1995. Dicho álbum cuenta con un EP llamado Beyond Magnetic, el que posee cuatro canciones que fueron descartadas previamente del disco.

Robert Trujillo, actual bajista de la banda, indicó que las dos canciones estrenadas en el tour "Sick Of The Studio 2006", "The New Song" (también llamada "Death Is Not The End"), estrenada el 6 de junio de 2006 en Berlín, Alemania, y "The Other New Song" (también llamada "Vulturous"), estrenada el 12 de agosto de 2006 en Seúl, Corea del Sur, no formaban parte del nuevo álbum en su plenitud, y que sólo porciones de estas podían quedar en el álbum (por ejemplo, la parte final de "The New Song" es incluida después de los 6:30 minutos en "All Nightmare Long", y también el inicio de ésta, es el mismo inicio de "The End Of The Line").

Todas las canciones del disco fueron escritas y compuestas por James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo, y Lars Ulrich, a diferencia de como hicieron con los álbumes Master Of Puppets, Black Album y ...And Justice For All. Según algunas informaciones del MetClub, Metallica grabó la fase final de las voces, guitarra rítmica y acabados de las canciones para mediados de enero de 2008, el álbum hasta ahora ha vendido alrededor de 5 millones de copias.

El guitarrista Kirk Hammett,(Antes guitarrista y formador de la banda Exodus) afirmó que Lars Ulrich grabó las baterías en los Estudios Sound City y comentó que el sonido era legendario, tal y como las baterías del Master Of Puppets. También planearon volver a sus raíces e introducir un tema instrumental al estilo de "The Call Of Ktulu", "Orion" y "To Live Is To Die". El tema instrumental fue "Suicide & Redemption".

Lista de canciones[editar]

Todas las letras por James Hetfield. Música por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo.

  1. "That Was Just Your Life" – 7:08
  2. "The End Of The Line" – 7:52
  3. "Broken, Beat & Scarred" – 6:25
  4. "The Day That Never Comes" – 7:56
  5. "All Nightmare Long" – 7:57
  6. "Cyanide" – 6:39
  7. "The Unforgiven III" – 7:46
  8. "The Judas Kiss" – 8:00
  9. "Suicide & Redemption" – 9:58
  10. "My Apocalypse" – 5:01

Controversia por piratería en Internet[editar]

Con un tema que ya desde la época de Napster los ha perseguido, el álbum Death Magnetic fue subido a la red gracias a una falla de distribución que lanzó el disco en algunas tiendas de Francia, las cuales vendieron algunas copias el día 2 de septiembre, 10 días antes del lanzamiento oficial a nivel mundial, con lo cual algunos usuarios rippearon el álbum esparciendo la noticia casi de inmediato entre los miles de seguidores. Esto provocó un gran revuelo, aunque no impidió que se vendieran millones de copias diez días después, con la salida oficial del disco.

Personal[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
The recession de Young Jeezy
Bandera de los Estados Unidos Billboard 200 - Álbum Nº 1
27 de septiembre de 2008, 4 de octubre de 2008 y 18 de octubre de 2008
Sucesor:
Paper Trail de T.I.