Death Blooms

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Death Blooms»
Sencillo de Mudvayne
del álbum L.D. 50
Formato CD
Género(s) Nu metal, metal alternativo, metal progresivo
Duración 4:52
Discográfica Epic Records
Autor(es) Chad Gray, Ryan Martinie, Matt McDonough, Greg Tribbett
Productor(es) Garth Richardson
Cronología de Mudvayne

«Dig
(2000

«Nothing to Gein (2001

«Death Blooms» es un sencillo de la banda estadounidense Mudvayne, lanzado en 2000. Hace parte del primer álbum de estudio L.D. 50. Contiene cuatro minutos y cincuenta y dos segundos de duración y fue producido por Garth Richardson bajo el sello discográfico Epic Records. La canción fue escrita por Chad Gray, Ryan Martinie, Matt McDonough y Greg Tribbett.

En el video del sencillo aparece la señora Betty Rae, abuela de Chad Gray, vocalista principal de la banda; la señora Rae falleció en 2005, cinco años después del lanzamiento del sencillo.[1] La canción también fue la banda sonora de la película Gekitotsu!! 100 oku power no senshitachi.

El video de la canción es dirigido y conceptualizado por Thomas Mignone y se estrenó en dos sitios: en un hospital psiquiátrico ubicado en Staten Island, NY (también utilizado en la película La escalera de Jacob), donde los cuatro miembros están jugando con sus instrumentos; y una playa aparentemente mística en una parte remota de Malibu, CA, donde una vieja y frágil mujer está pasando por la transición a la vida futura, y es ayudada por una niña (la versión más joven de la mujer de más edad). Después de esto, el vocalista Chad Gray pase al cielo.[2]

Posicionamiento en las listas[editar]

Año Canción Lista Posición
2000 «Death Blooms» Mainstream Rock Tracks 32[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Death BloomsbyMudvayne» (en inglés). songfacts.com. Consultado el 1 de marzo de 2013.
  2. d'angelo, Joe (15 de mayo de 2001). «Mudvayne Go To Hospital For Video Treatment» (en inglés). MTV. Consultado el 15 de septiembre de 2014.
  3. «L.D. 50» (en inglés). Allmusic. Consultado el 1 de marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]