Dead Capo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:40 1 oct 2016 por Kadellar (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Dead Capo
Datos generales
Origen Bandera de España Madrid, España
Información artística
Género(s) Jazz
Surf
Lounge
Funk
Swing
Período de actividad 1999
–presente
Discográfica(s) http://www.pueblorecords.com
Web
Sitio web http://www.myspace.com/deadcapo
Miembros

Margos Monge (Saxo tenor)
Javier Díez-Ena (Contrabajo)
Javier Adán (Guitarra)
Javier Gallego (Batería)
Exmiembros

Jorge Magaz (Piano, teclados)
Juan Tamayo (Saxos alto y tenor / Clarinete)
Tres (Platos)

Dead Capo surge en 1999, a raíz de la separación de Insecto ("Love Fiasco", The Blue Fish Records,1997). Desde entonces su objetivo ha sido facturar música instrumental de alto riesgo y difícil clasificación.. Su primer trabajo, Díscolo, es una impredecible batidora de estilos, una road movie sin fronteras con paradas en el jazz, el swing, el rock, las bandas sonoras del eje Henry Mancini - Lalo Schifrin- John Barry- Nino Rota -, el surf, el lounge, el funk, el blues...

Historia

En el año 2000 crean su propio sello, Pueblo Records, con el que editan su primer LP Díscolo, para el que contaron con colaboradores de lujo: Nacho Mastretta y Markus Breuss (Clónicos, OCQ, Mil dolores pequeños...). Su debut discográfico ha recibido excelentes críticas en publicaciones como Rockdelux, Ruta 66, Mondosonoro, Cuadernos de Jazz, Tomajazz, Más Jazz, plus.es o La Luna de El Mundo, además fue destacado como uno de los mejores de 2002 por la revista Todaslasnovedades.

En 2006 Dead Capo y el mundo del celuloide cruzaron por fin sus caminos (cortometrajes aparte). El director de cine argentino Miguel Ángel Cárcano eligió la música de Dead Capo para escenas y títulos de crédito de su largometraje ..Interior (Noche).., incluido en la selección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2006.

Influencias y conciertos

Su música es el resultado de una sobre-exposición a múltiples estilos de música, muchos moldes musicales que han tratado de derretir para crear uno propio. Prueba de ello es la inmensa variedad festivales en los que han actuado: de JAZZ: Emociona Jazz (2002), Festival de Jazz de Getxo (2003), Muestra de Jazz de Ibiza (2003), Festival de Jazz de Soto del Real (2003), Festival de Jazz de Ciudad Lineal (2003), Ciclo ..Alrededor del Jazz.. (2004) en el CMJ San Juan Evangelista; Gira Rising Stars 2005, gira por auditorios de Sevilla, Cádiz y Jerez; AlcalatinJazz (2005), JazzparlaJazz (2005), Festival Jazz en las Plazas, Salamanca (2005), Festival de Jazz de Toledo (2005), Festival Jazz en el Centro, Gijón (2006) Manchester Jazz Festival (2007) de ROCK: Primavera Sound (2003), Effex Festival (2003), Fusiònica 5.0, Barcelona (2003), Festival A Pie de Calle, Almería (2003), Juvecant, Santander, (2006) de CINE: Gala de Entrega de Premios del programa de TVE Versión Española (2006); Festival Ocho Días en Negro (2005); Gala de Clausura del Festival Internacional de Cine Gijón (2003) en un abarrotado Teatro Jovellanos (1.300 personas) un concierto muy especial en el que interpretaron sus bandas sonoras favoritas; o MULTIDISCIPLINARES: Experimentaclub 03.. en la Casa Encendida de Madrid; Festival de Otoño (2005) en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, La Noche de los Libros (2006), actuando en plena calle de Alcalá, etc.

Por otro lado han sido seleccionados en concursos tan dispares como el Proyecto Demo 2003 del Festival Internacional de Benicàssim y los Circuitos de Jazz del INJUVE 2003.

Discografía

Enlaces externos