De Havilland Engine Company

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
de Havilland Engine Company
Género Ingeniería aeroespacial
Fundación 1944
Fundador(es) Frank Halford (principal diseñador)
Desaparición 1961, fusionada en Bristol Siddeley
Sede Leavesden, Watford, Reino Unido
Productos Motores de aviación

El de Havilland Engine Company (Compañía de Motores de Havilland) fue una rama de la compañía fabricante de aviones de Havilland, la cual se inició como la 'Engine Division of the de Havilland Aircraft Company' (División Motores de la Compañía de Aviación de Havilland) en 1926, produciendo el famoso motor aeronáutico de Havilland Gipsy.[1]

Historia[editar]

La compañía fue creada oficialmente en Stag Lane en febrero de 1944 y luego fue trasladada a una fábrica en Leavesden, arrendada por el gobierno en 1946. En este lugar se fabricó el Handley Page Halifax.[2] Ahora es la sede de los Leavesden Film Studios.

Produjo uno de los primero motores a reacción, el de Havilland Goblin, el cual entró en servicio en uno de los primeros cazas de post-guerra: el de Havilland Vampire. El turborreactor Ghost (posterior al Goblin) impulsó las primeras versiones del de Havilland Comet de servicio comercial, y el caza de Havilland Venom.

La compañía desarrolló, más tarde, el turboeje de Havilland Gnome, una licencia del diseño del General Electric T58, pero la compañía fue absorbida dentro de Bristol Siddeley en 1961; Bristol posteriormente se convirtió en parte de Rolls-Royce Limited en 1966.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Gunston 1989, p.49.
  2. Lumsden 2003, p.136.

Enlaces externos[editar]