DeWalt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DeWalt
Tipo Herramientas motorizadas
Industria Herramientas motorizadas
Fundación 1924
Productos Construcción y la Carpintería.
Sitio web [1]

DeWalt es una marca mundial de herramientas motorizadas para las industrias de la construcción y la carpintería. La compañía inicial fue puesta en marcha en 1924 por Raymond E. DeWalt, el inventor de la sierra de brazo radial. La empresa creció rápidamente y fue reorganizada en 1947, fabricando sierras de brazo radial y otras máquinas de carpintería estacionarias. Después de comprar la compañía en 1949, la American Machine & Foundry Co. Inc. la vendió a Black & Decker en 1960. Black & Decker se desprendió a sí misma de la rama de fabricación de sierras de brazo radial en 1989, vendiéndola a dos ejecutivos.

Actualmente, DeWalt manufactura y comercializa más de 200 herramientas manuales mecanoeléctricas diferentes y 800 accesorios.

En 1994, el fabricante alemán de herramientas de alta tecnología para carpintería ELU, fue adquirido por DeWalt. Consecuentemente DeWalt pudo ampliar su variedad de equipos inalámbricos y otros instrumentos con la revolucionaria tecnología de ELU.

Dewalt Tools ha patrocinado al piloto Matt Kenseth desde 1999 hasta 2009 en la Copa NASCAR. Actualmente, desde 2011, la marca patrocina a Marcos Ambrose en la categoría.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]