Dayton Flyers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dayton Flyers
DaytonFlyers.png
División División I de la NCAA
Conferencia Atlantic Ten Conference
Apodo Flyers
Mascota Rudy Flyer
Estadio de fútbol americano Welcome Stadium
(11.000 espectadores)
Pabellón de baloncesto University of Dayton Arena
(13.409 espectadores)
UDarena.jpg

Dayton Flyers (español: Voladores de Dayton) es el equipo deportivo de la Universidad de Dayton, situada en Dayton, Ohio. Los equipos de los Flyers participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la Atlantic Ten Conference, a excepción del equipo de fútbol americano, que compite en la Pioneer Football League. Entre 1987 y 1993 formaron parte de la Horizon League.

Apodo[editar]

El apodo de Flyers es un tributo a los Hermanos Wright, los cuales comenzaron sus carreras e inventaron el aeroplano en Dayton. La mascota recibe el nombre de Rudy Flyer, un calambur basado en ls iniciales de la universidad (U.D., pronunciado iu-di). Representa a un piloto de los años 30', con grandes gafas y chaqueta de cuero.

Programa deportivo[editar]

Los Niners participan en las siguientes modalidades deportivas:


Baloncesto[editar]

El primer equipo de la universidad de baloncesto se creó en 1903, aunque con en nombre de St. Mary's Institute, y no fue hasta 1920 cuando lo cambiaron al actual. El mayor éxito lo consiguieron en el año 1967, cuando consiguieron llegar a la Final Four de la NCAA, siendo derrotados por UCLA en la final. Han sido también campeones de conferencia en 1990 y en 2003, y han ganado el NIT en dos ocasiones, en 1962 y 1968.

Un total de 16 jugadores de Dayton han llegado a la NBA,[1] siendo el nombre más conocido el de Jim Paxson.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]