Dawwa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dawwa, dawa o dawah (en árabe: دعوة) hace referencia a la acción de predicar el Islam.

Al musulmán que practica da'wah, como trabajador religioso o voluntario de la comunidad, se le llama Da'i (Du'āt en plural). Un Da'i es, pues, una persona que invita a la gente a entender el Islam a través de un proceso, categorizado en casos como el equivalente islámico de un misionero, como quien invita a la gente a la fe, la oración, o para la vida islámica.

Etimología[editar]

Dawwa significa literalmente "la emisión de una citación" o "hacer una invitación"; es el participio activo del verbo con diversos significados "para convocar, invitar" (cuya raíz es triconsonantal د ع ى).

A principios del Islam[editar]

En el Corán, el término ha dawah posee otros sentidos. En la sura 30 del Corán, que expresa la llamada a los muertos a levantarse de la tumba en el Día del Juicio. Cuando se utiliza en el Corán se refiere generalmente a la invitación de Dios para vivir conforme a su voluntad. Da'wah también se describe como el deber de "promover activamente la consecución de una mayor piedad en todos los aspectos de sus vidas", una definición que se ha convertido en central en el pensamiento islámico contemporáneo.

Efectos de la Dawwa[editar]

En la teología islámica, el fin de la Dawa es invitar a las personas, tanto musulmanes como no musulmanes, para entender la adoración de Dios, tal como se expresa en el Corán y la Sunna del Profeta, así como informar a ellos acerca de Mahoma. Dawa se orienta a la conversión al Islam, que a su vez acrecienta la fuerza de la comunidad musulmana.

Dawah o llamada de Alá, es el medio por el cual el Profeta Mahoma difundió el mensaje del Corán a la humanidad. El Profeta y sus seguidores o Ummah asumieron la responsabilidad de la Dawah para la gente de su época.

Referencias[editar]

  • Encyclopedia of Islam. Leiden, Netherlands: Brill.
  • Hirschkind, Charles (2004). "Civic Virtue and Religious Reason: An Islamic Counter-Public" in Drobnick, Jim Aural Cultures. ISBN 0-920397-80-8.
  • The Multiple Nature of the Islamic Da'wa, Egdūnas Račius, Academic Dissertation, October 2004. University of Helsinki, Faculty of Arts, Institute of Asian and African Studies.
  • Council on Dawah and Education Founded by Sheikh Ameen Aziz in Central CA area

Enlaces externos[editar]