David Vegara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:50 2 oct 2016 por Grabado (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
David Vegara


Secretario de Estado de Economía de España
19 de abril de 2004-14 de mayo de 2009
Predecesor Luis de Guindos
Sucesor José Manuel Campa


Diputado en Cortes Generales de España
por Barcelona
9 de marzo de 2008-22 de abril de 2008

Información personal
Nacimiento 17 de septiembre de 1966
Barcelona, Bandera de España
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad Autónoma de Barcelona Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Economista
Partido político Partido Socialista Obrero Español
Distinciones

David Vegara Figueras (Barcelona, 7 de septiembre de 1966) es un economista y político español. Fue diputado por Barcelona.

Biografía

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus inicios profesionales se encuentran en el ámbito de la docencia como profesor ayudante y profesor asociado en la Universidad Pompeu Fabra. También estudió en la London School of Economics.

En el sector de la empresa privada y el mundo financiero, ejerció como economista del departamento de análisis del Banco Sabadell.

Entre 1993 y 1995 trabajó como vocal asesor en el departamento de economía del gabinete de la presidencia, durante el último gobierno de Felipe González. Tras su paso por la Administración, regresa a la empresa privada, incorporándose, en septiembre de 1995 a la empresa InterMoney, en la que ha desempeñado los puestos de subdirector de análisis, director general y presidente.

En enero de 2004 regresa a la administración, en este momento a la Generalidad de Cataluña, cuando es nombrado secretario general del departamento de sanidad y seguridad social. Nueve meses después, el primer consejo de ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, lo nombra secretario de estado de economía en el ministerio de economía y hacienda y, por tanto número dos de Pedro Solbes. El día 9 de abril del 2009, tras la remodelación del gobierno y la sustitución de Pedro Solbes, dimite alegando motivos personales.

Seguidamente se trasladó a Washington para trabajar en el Fondo Monetario Internacional.

Desde septiembre de 2012 ejerce como asesor del Fondo Europeo de Rescate.[1]


Predecesor:
Luis de Guindos

Secretario de Estado de Economía de España

2004-2009
Sucesor:
José Manuel Campa

Referencias