David Tyree

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:37 12 ago 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
David Tyree
Datos personales
Nombre completo David Mikel Tyree
Nacimiento Livingston, Nueva Jersey, Estados Unidos
3 de enero de 1980 (44 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,83 m (6 0)
Peso 93 kg (205 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol americano
Equipo universitario Syracuse
Club profesional
Draft 6ª ronda (puesto 211), 2003 por New York Giants
Club New York Giants
Liga NFL
Posición Receptor abierto
Dorsal(es) 85
Trayectoria

David Mikel Tyree (nacido el 3 de enero de 1980 en Livingston, Nueva Jersey) es un receptor abierto de fútbol americano que jugó con los New York Giants de la National Football League. Fue drafteado por los Giants en la sexta ronda del draft de 2003. Tyree se ganó una selección en el Pro Bowl de 2005. Es muy conocido por su recepción en el drive de la Super Bowl XLII a pase de Eli Manning, que ayudó a su equipo a ganar por 17-14 a los New England Patriots.

Carrera

Tyree empezó jugando durante tres años en el Instituto de Montclair de Montclair, Nueva Jersey. Posteriormente pasó por el Syracuse University Orange, donde consiguió un récord de 1,214 yards, incluyendo 229 yardas contra Virginia Tech en 2002. En el draft de 2003 fue escogido por los New York Giants en la sexta ronda, siendo la selección 211.

Tyree protagonizó dos jugadas clave en la Super Bowl XLII. Primero capturó un pase de cinco de yardas de Eli Manning que significó un touchdown, el primero de Tyree en la temporada, que puso a los Giants por delante con un 10-7. Después, en una 3ª-y-5 a falta de 1:15 minutos y con marcador en contra de 14-10, Manning eludió un sack y lanzó un pase de 32 yardas que recibió Tyree.

Tyree saltó y alcanzó el balón estirándose al máximo, apoyándolo sobre su casco con su mano derecha, mientras Rodney Harrison de los New England Patriots lo empujaba violentamente. Tyree, que cogió el balón con las dos manos durante la caída, tuvo que luchar duramente en el suelo con Harrison para mantener la pelota y no perderla. "Es un jugón. Te lo dije" le comentó Eli a su hermano, Peyton Manning, acerca de Tyree tras el partido. ESPN Sportscenter la designó la mejor jugada de la historia de la Super Bowl el día siguiente. El pase llevó a los Giants a la yarda 23 del rival. Cuatro jugadas y 36 segundos después, Manning lanzó un pase de touchdown de 13 yardas a Plaxico Burress para la victoria. Esta famosa jugada hizo, además, que David Tyree recibiera el mote de "Handhead", en alusión a la forma tan característica en que recibió el pase. El marcador de la Super Bowl XLII fue Giants 17, Patriots 14.[1]​ Tyree dedicó este recepción a su madre, Thelma, que murió de un infarto ese mismo año. El 22 de julio de 2014 fue nombrado Director de Desarrollo de Jugadores para los New York Giants.[2]

Referencias

  1. «Recepción 'supernatural' de Tyree, una jugada para la historia». Consultado el 5 de febrero de 2008. 
  2. «David Tyree hired as Director of Player Development». Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2017. Consultado el 4 de enero de 2018. 

Véase también

Enlaces externos