David Reyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:39 3 nov 2014 por 200.27.72.251 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
David Reyes
Datos personales
Nombre completo David Andrés Reyes Ferrada
Nacimiento San Antonio
17 de enero de 1985 (39 años)
Nacionalidad(es) ChileBandera de Chile Chile
Altura 1,82 m (6 0)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2004
(Municipal Limache)
Club Deportes Temuco
Liga Primera División
Posición Portero
Dorsal(es) 1

David Andrés Reyes Ferrada (n. San Antonio, Región de Valparaíso, Chile, 17 de enero de 1985) es un futbolista chileno. Actualmente juega de portero en Deportes Temuco de la Primera División B de Chile. Cabe mencionar también, que es Técnico en Construcción del DuocUC.[1]

Trayectoria

Se inició en el club amateur Unión Santo Domingo de donde sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección Sub-15 de la ciudad de San Antonio para participar en un campeonato nacional con tan solo 13 años. Luego de esa experiencia fue a probar suerte a las divisiones inferiores de Colo-Colo donde solo estuvo 4 meses porque extrañaba a su familia en San Antonio.

A los 14 años lo vio un legendario técnico de Santiago Wanderers, Oscar Gallardo, formador de grandes jugadores como David Pizarro, Reinaldo Navia, Claudio Nuñez entre otros. Gallardo junto con Miguel Ángel Lever (Presidente del Fútbol Joven de esa época) lo llevaron a Santiago Wanderers donde llegó a entrenar con el primer equipo.

Luego fue enviado a préstamo al club de Tercera División, Municipal Limache, donde haciendo un buen cometido le valió volver a Wanderers pero era suplente de Francisco Prieto. El 2008 con la partida de Prieto parecía ser su gran oportunidad en el arco caturro pero con el regreso de Álex Varas se mantuvo en la banca hasta el clausura donde por complicaciones de Varas se ganó el puesto de titular con grandes actuaciones como en la Copa Chile donde le atajo tres penales a Audax Italiano, uno durante el partido y dos más durante la definición de penales.

Durante el 2009 se mantuvo como el arquero titular de Santiago Wanderers jugando 43 de 44 partidos recibiendo tan solo 33 goles siendo el segundo arquero con menos goles recibidos en la Primera B tras Luciano Palos, gracias a esto se convirtió en uno de los pilares del ascenso logrado al final de la temporada 2009. Cabe destacar que alcanzó a tener su vaya invicta por más de 402 minutos en el Apertura 2009.[2]​ Ya nuevamente en la primera división permaneció como titular pero tras varias lesiones comenzó a perder su puesto en esa y las siguientes temporadas siendo relegado definitivamente al puesto de segundo arquero para la temporada 2012 y 2013 ante Mauricio Viana por lo cual para el siguiente año partiría a préstamo al Coquimbo Unido de la Primera B, regresando a jugar en esa categoría.

Selección Nacional

En 2005 fue nominado para la selección sub 20 que disputó un amistoso ante Argentina en Rosario. Jugó 45' en gran nivel, pero no fue considerado para asistir al Mundial de Holanda ya que solo fue considerado como reserva en caso de lesión de algunos de los porteros considerados.[3]

Clubes

Club País Año
Municipal Limache ChileBandera de Chile Chile 2004
Santiago Wanderers ChileBandera de Chile Chile 2005 - 2013
Coquimbo Unido ChileBandera de Chile Chile 2014
Deportes Temuco ChileBandera de Chile Chile 2014 - Presente

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Primera B Coquimbo Unido Chile 2014-C

Referencias