David Marek

De Wikipedia, la enciclopedia libre
David Marek
Datos personales
Nombre completo David Marek
Nacimiento Checoslovaquia
8 de junio de 1985
Nacionalidad(es) Bandera de República Checa República Checa
Altura 1,88 m
Peso 80 kg
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Xacobeo Blu:Sens
Liga ACB
Posición Base

David Marek (nacido el 8 de junio de 1985, Checoslovaquia) es un jugador de baloncesto checo que en 2009 milita en las filas del Xacobeo Blu:Sens de la Liga ACB. Mide 1,88 metros, y juega en la posición de Base.

Biografía[editar]

Formado en Estados Unidos donde jugó durante cuatro temporadas en la Liga universitaria estadounidense (NCAA), en Southern Utah, donde cosechó una media de 9 puntos y casi 3 asistencias por encuentro.

A mitad de la temporada 2009/10 David Marek es repescado por el Obradoiro Blu:sens, que estaba cedido en el Peixe Galego Marín del Grupo A-A (promediando 21,8 puntos, 5 asistencias y 23,8 de valoración), para sustituir la baja por lesión del norteamericano Marc Jackson.[1]​ Debutó con la camiseta del Obradoiro en liga ACB el 7 de diciembre de 2009, ya que durante la pretemporada ya había disputado algunos minutos con el equipo.

Selección[editar]

Marek ha formado parte de todas las selecciones inferiores de su país. Su última aportación ha sido en 2009 con la absoluta. Disputó el Europeo U20 con la República Checa en Brno[2]


Trayectoria deportiva[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]