David Lau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Baruch Lau
דוד ברוך לאו
דוד לאו.JPG
Nombre David Baruch Lau
Nacimiento 13 de enero de 1966
Bandera de Israel Tel Aviv, Israel
Nacionalidad Israelí
Etnia asquenazí
Alma máter Yeshivat Yishuv HaHadash, Yeshivat Beit Matityahu
Ocupación Rabino, escritor
Creencias religiosas Judaísmo Ortodoxo
[editar datos en Wikidata ]

David Baruch Lau (en hebreo: דוד לאו) es un rabino ortodoxo, elegido Gran Rabino Asquenazí de Israel para el período 2013-2023.[1] Previamente sirvió como rabino jefe de las localidades israelíes de Modi'in-Maccabim-Re'ut y Shoham. Lau es hijo del ex Gran Rabino Asquenazí de Israel, Yisrael Meir Lau.

Biografía[editar]

David Lau nació el 13 de enero de 1966 en la ciudad israelí de Tel Aviv. Cursó sus estudios rabínicos en la Yeshivat Yishuv HaHadash y en la Yeshivat Beit Matityahu. El rabino Lau es reservista (Mayor) del Cuerpo de Inteligencia del ejército israelí.

Fue el primer rabino en Israel en enseñar historia de la responsa en el judaísmo a través de Internet. Desde mediados de 2006, ha aparecido todos los viernes en el show televisivo "Pregunta al Rabino" en el Canal 1 de Israel, el que trata asuntos relativos a la Halajá. Desde 1999, emite a través de la estación de radio Kol Chai el programa "Punto Judío".

Ha publicado artículos en diferentes revistas, tales como Tehumin. En 2008, publicó su libro Maskil LeDavid, el que trata asuntos tales como genealogía, conversión y ley militar.

El 24 de junio de 2013, fue elegido Gran Rabino Ashkenazí de Israel. Cabe destacar que a la fecha de su elección era la persona más joven en ser elegido para ocupar este cargo.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]