David Koepp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Koepp
Nombre de nacimiento David Koepp
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Pewaukee, Wisconsin, EE. UU.
9 de junio, 1963 (51 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

David Koepp (n. 9 de junio de 1963) es un guionista y cineasta estadounidense.

Biografía[editar]

Carrera[editar]

Como guionista, Koepp ha estado involucrado en algunos de los mayores éxitos de taquilla cinematográficos de Hollywood, tales como Parque Jurásico, Misión Imposible, y Spider-Man. También participó en la redacción del guion, al final fue desacreditado del mismo, para la adaptación de Men in Black, después de haber sido contratado por Steven Spielberg. Tiempo después, fue contactado para escribir el guion de Men in Black II, pero rechazó el mismo debido a que se encontraba trabajando en la adaptación de Spider-Man. Koepp tuvo una breve aparición, como el personaje del "bastardo desafortunado" en The Lost World: Jurassic Park, en la que se desempeñó como auxiliar en la dirección de la misma.

Parte de su filmografía incluye a Secret Window, Stir of Echoes, The Trigger Effect y La habitación del pánico. En el año 2002, creó la serie de televisión Hack, protagonizada por David Morse. Sus últimos trabajos han sido en las adaptaciones de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y Ghost Town.

Vida personal[editar]

Koepp nació en Pewaukee, Wisconsin, dentro de una familia conformada por terapistas, quienes eran propietarios de una compañía publicitaria.[1] Tiene 2 hermanos, llamados Stephen Koepp y Jeff Koepp, y una hermana, Cathy Maki. Además, es padre de 3 hijos: Ben Koepp, Nick Koepp y Henry Koepp. Su esposa es Melissa Thomas.

Filmografía[editar]

Como guionista[editar]

Como director[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]