David Hidalgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Hidalgo
David Hidalgo.jpg
Hidalgo tocando con Los Lobos en la Casa Blanca el 13 de octubre de 2009.
Datos generales
Nacimiento 6 de octubre de 1954 (59 años)
Origen Los Angeles, California
Ocupación Músico y compositor
Información artística
Género(s) Música latina y Chicago blues
Instrumento(s) Acordeón, violín, banjo, cello, requinto jarocho, percusión, batería y guitarra
Artistas relacionados Los Lobos, Los Super Seven, Latin Playboys, Houndog

David Hidalgo (Los Angeles, California,[1] 6 de octubre de 1954) es un músico y compositor estadounidense conocido por su trabajo con el grupo musical Los Lobos. También es miembro del supergrupo Los Super Seven y de Latin Playboys, un proyecto paralelo creado por varios miembros de Los Lobos. Además, Hidalgo ha formado otro proyecto paralelo con Mike Halby de Canned Heat, llamado Houndog.

Las canciones de Hidalgo han sido versionadas por artistas como Jerry Garcia Band, Waylon Jennings y Bonnie Raitt, entre otros. Ha participado en el Crossroads Guitar Festival de 2010 organizado por Eric Clapton.

De forma adicional a su trabajo con Los Lobos, Hidalgo toca con frecuencia instrumentos musicales como el acordeón, el violín, el banjo, el cello, el requinto jarocho, la percusión, la batería y la guitarra como músico de sesión para otros artistas.

Discografía[editar]

Además de su trabajo como miembro en Los Lobos, David Hidalgo ha colaborado con una amplia gama de músicos en varios álbumes, entre los cuales figuran:

Referencias[editar]

  1. Holly George-Warren, editor. The Rolling stone encyclopedia of rock & roll. Fireside (2001), p. 579. ISBN 0743201205.

Enlaces externos[editar]