David Guapo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Callejón
Nombre de nacimiento David
Nacimiento Barcelona, Flag of Spain.svg España
1980
Apodo(s) David Guapo
Características físicas
Estatura 1,83
Ficha en IMDb

David Callejón (Barcelona, España, 1980), conocido artísticamente como David Guapo, es un humorista y cantante español.

Carrera[editar]

David Callejón comenzó su carrera como músico -toca la guitarra, el piano y la trompeta- en jam sessions de Barcelona. Movido por su pasión, la música, viajó a San Francisco para tocar con músicos de blues. Lo que iba a ser un viaje de unas semanas se convirtió en una estancia de dos años que culminó con la grabación de su primer disco con Andrew Pollack.

David regresó al viejo continente para girar por países de Europa central. Posteriormente, comenzó a tocar por salas de Barcelona. Sus actuaciones se caracterizaban por la frescura de los comentarios que hacía entre canción y canción. David ha reconocido en numerosas entrevistas que su faceta como humorista nació de la necesidad de captar la atención de los espectadores en los pubs.

Tras numerosos concursos de monólogos, su debut televisivo tuvo lugar en el canal de pago Paramount Comedy. Berto Romero le descubrió durante una de sus actuaciones y le dio la oportunidad de colaborar en Buenafuente durante el verano de 2008. Desde entonces, la carrera de David se disparó con colaboraciones en programas como El hormiguero, Ya te digo y La mañana de la COPE.

Los días 30 de enero, 6 de marzo, 10 de abril y 9 de octubre de 2011y el 1 de enero de 2012 participó en El club de la comedia, en laSexta.

El 14 de febrero de 2011 se incorporó como colaborador a Sé lo que hicisteis..., también en laSexta, donde desempeñó el papel de experto en tiempo libre, comentando la actualidad cinematográfica y musical.[1]

David es uno de los españoles más populares en las redes sociales. En Facebook cuenta con más de 55.000 seguidores (facebook.com/DavGuapo). En Twitter (@davidguapo) supera los 350.000 y ha sido trending topic mundial en numerosas ocasiones.

En la actualidad David combina giras por teatros de toda España (actuaciones), con su faceta empresarial y apariciones puntuales como colaborador en el programa Te Doy Mi Palabra de Isabel Gemio.

Referencias[editar]