David García Cubillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
David García Cubillo
Datos personales
Apodo(s) Cubillo
Nacimiento Madrid, EspañaBandera de España España
6 de enero de 1978 (46 años)
Nacionalidad(es) Español
Altura 1,74 m (5 9)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1994
Posición Centrocampista
Trayectoria

David García Cubillo (Madrid, 6 de enero de 1978) es un exfutbolista y entrenador español. Actualmente es el asistente técnico del Sevilla FC.

Biografía[editar]

Es un exfutbolista y entrenador madrileño, famoso por su paso por el Atlético de Madrid, Getafe Club de Fútbol y Rayo Vallecano. Se crio en barrio de Aluche, Madrid, y cursó estudios de automoción en la Institución La Salle.

Trayectoria[editar]

Como jugador[editar]

Como futbolista tuvo una dilatada carrera en el club colchonero, Xerez, Recreativo de Huelva, Getafe, Rayo Vallecano y Conquense.

Como entrenador[editar]

David Cubillo ejerció como entrenador en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Más tarde, entrenaría al Club Deportivo Puerta Bonita (2013/16) y al Getafe Club de Fútbol B (2016/18).

El 27 de diciembre de 2018, se convierte en nuevo entrenador del Marbella Fútbol Club para dirigirlo en el Grupo IV de la Segunda División B, tras la destitución de Rafael Pérez Guerrero 'Padilla'.[1]

Renovaría por otra temporada y dirigió la temporada 2019/20 al Marbella FC y lo clasificó para la fase de ascenso a la Segunda División como segundo del Grupo IV. En el Marbella FC ha firmado como entrenador los mejores números en la historia del club.

El 2 de agosto de 2020, se convierte en entrenador del Hércules C. F. de la Segunda División B de España.[2]​ El 25 de enero de 2021 fue destituido de su cargo tras una derrota contra el Atzeneta UE.

Clubes[editar]

Como jugador[editar]

Como entrenador[editar]

Referencias[editar]

  1. «David Cubillo, nuevo entrenador del Marbella». Diario Sur. 27 de diciembre de 2018. Consultado el 21 de agosto de 2020. 
  2. «David Cubillo, nuevo entrenador del Hércules de Alicante CF». Hércules CF. 2 de agosto de 2020. Consultado el 21 de agosto de 2020. 

Enlaces externos[editar]