David Crane (programador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Crane
Nacimiento 9 de octubre de 1950(60 años)
Nappanee, Indiana, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Programador y diseñador de videojuegos
[editar datos en Wikidata ]

David Crane (n. Napanne, Indiana, Estados Unidos, 9 de octubre de 1950) es un diseñador de videojuegos y un programador de videojuegos.

Crane inició su carrera en Atari, desarrollando videojuegos para el Atari 2600. Tras un reunión con un compañero Alan Miller en un juego de tennis, Miller le expuso su plan de dejar la companía y fundar una en la que le dieran más reconocimiento a los diseñadores de videojuegos. Tras esta reunion, dejó Atari en 1979 y fundo Activision junto con Miller, Jim Levy, Bob Whitehead y Larry Kaplan. Sus videojuegos ganaron muchos reconocimientos mientras estuvo en Activision. En Activision, es mejor conocido por ser el diseñador de Pitfall!, un videojuego que mantuvo en las listas por 64 semanas. Solía tener una placa personalizada para su automovil con las letras Pitfall en ella.

En 1986, Crane dejó Activision y fundó Absolute Entertainment junto con Garry Kitchen. Ambos dejaron Activision por la partida de Jim Levy, y la manera en que el nuevo CEO de Activision, Bruce Davis, trataba a los videojuegos como mercancias en vez de productos creativos. Aunque Crane trabajo para Absolute, realizó toda la programación desde su casa en California. En Absolute Entertainment, fue mejor conocido por A Boy and His Blob, un título exitoso para NES en el que se siguen las aventuras del protagonista y su compañero, una forma cambiante llamada 'blob', y Amazing Tennis. En 1995, Absolute Entertainment fue disuelta, y se convirtió en una compañía extinta.

En 1995, fundó Skyworks Technologies y actualmente es el oficial en jefe técnico de la organización.

Lista de títulos[editar]

Año Título Compañía
1978 Outlaw Atari
1979 Canyon Bomber Atari
1981 Freeway Activision
1982 Pitfall! Activision
1984 Pitfall II: Lost Caverns Activision
1984 Ghostbusters Activision
1985 Little Computer People Activision
1989 A Boy and His Blob Absolute Entertainment
1990 The Rescue of Princess Blobette Absolute Entertainment
1994 Night Trap Digital Pictures

Enlaces externos[editar]