David Cavazos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Cavazos
Datos generales
Nacimiento 19 de abril de 1987 (27 años)
Bandera de México Monterrey, Nuevo León (México)
Información artística
Género(s) Pop
Jazz
R&B
Bossa Nova
Período de actividad 1997-presente
Discográfica(s) Warner Music
Web
Sitio web DavidCavazos.com

David Cavazos (n. 19 de abril de 1987) es un músico mexicano.

Biografía[editar]

David Cavazos nace el 19 de abril de 1987 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, David Cavazos es un joven pero prominente artista, que ha estado presente en los escenarios desde temprana edad (1998 en el concurso de Televisa "Todos a cantar") con diversos proyectos musicales pop, incluso sacó un disco bajo el nombre artístico de Davy, cuyo sencillo promocional fue la pegadiza "Bye Bye", contando en el video musical con la actriz de Rebelde, conocida como María Fernanda Malo o Fuzz.

David siempre fue un niño peculiar, y siempre estuvo abierto a escuchar canciones de ese entonces y canciones del pasado, esto le dio poco a poco una cultura musical que después le ayudaría a ser la base de su vena como compositor.

Miembro de una familia que siempre lo colmó de cariño y seguridad, David impulsó su temprano gusto musical y lo empezó a formar con aprendizaje de apreciación musical, técnica vocal y solfeo. Aprendizaje que al día de hoy continúa y que según él mismo dice, nunca terminará.[1]

Carrera[editar]

Sus experiencias de niño lo llevaron siempre a interesarse en cuestiones artísticas como el teatro y los concursos de canto en los cuales siempre obtuvo los primeros lugares. Poco a poco se fue forjando de un nombre que la gente importante dentro del mundo de la música empezó a manejar. Tal es el caso del maestro Armando Manzanero, con quien cantó a dueto el tema Es que, en su disco Master Class del 2006.

En una búsqueda musical, David, a sus escasos 18 años, empezó a componer el tipo de música por la cual se sentía atraído. Con tintes de Pop, Jazz, R&B, Bossa Nova y Bolero, este "regio" chaval encontró fácilmente el apoyo de Warner Music México, con quien conseguiría una firma exclusiva y los medios para iniciar su carrera como cantautor de la mano del productor Humberto Gatica y el apoyo de David Foster.

En este 2007, David voló a la ciudad de Los Ángeles para grabar en los estudios de Foster este primer trabajo que ha logrado cautivar a un público que está esperando enamorarse a la luz de las velas o de una luna llena. Una producción con el sello y estilo de Cavazos; algo así como una combinación entre lo romántico de Bublé, lo pasional de Josh Groban y lo actual de Eric Benet.

Hoy en día, David es un artista que ha madurado, y en su corta trayectoria, ha alcanzado a posicionarse como compositor de sus propios temas, mismos con los que conformó su primer material discográfico de título homónimo.

Bruja Hada fue el tema con el que irrumpió nuevamente en la escena y que lo colocó en los oídos del público; una balada que se hizo escuchar a lo largo y ancho de la república, destacándolo por su cautivante interpretación.

Después, en agosto de 2008 vino el segundo sencillo Qué decir, acompañado de un videoclip que estuvo en rotación en las principales cadenas de videos musicales del país.

Para marzo de 2009, desprendió un tercer corte de su álbum debut, titulado Tus Ojos, una sofisticada balada romántica con un elegante arreglo jazz.

No bastan palabras es el nombre del tercer álbum que saldrá a la venta en 2012.

Discografía[editar]

  • David Cavazos (2007)[2]
  • Antes y Después (2009)[3]
  • No bastan palabras (2012)[4]
  • A ti ( 2014). Homenaje a grandes compositores

Sencillos[editar]

Año Título Álbum Posiciones
MÉX USA Sudamérica Europa
2007 "Bruja Hada" David Cavazos #1 #11 #6 #1
"Qué Decir" #3 #18 #4 #1
"Tus Ojos" #2 #22 #1 #1

Referencias[editar]

  1. Biografía en Warnermusic.com, consultado el 23 de mayo de 2012.
  2. Discografía-David Cavazos, consultado el 23 de mayo de 2012.
  3. Discografía-Antes y Después, consultado el 23 de mayo de 2012.
  4. Discografía-No Bastan Palabras, consultado el 23 de mayo de 2012.

Enlaces externos[editar]