David Córcoles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Córcoles
Datos personales
Nombre completo David Córcoles Alcaraz
Apodo(s) Corco
Nacimiento Alicante, España8 de mayo de 1985 (29 años)
Nacionalidad(es) Español
Altura 1,87 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 2002
(Hércules CF)
Club Recreativo de Huelva
Posición Defensa

David Córcoles Alcaraz, deportivamente conocido como Córcoles (Alicante, Comunidad Valenciana, España, 8 de mayo de 1985), es un futbolista español. Juega de lateral derecho, y su actual equipo es el Real Club Recreativo de Huelva de la Segunda División de España.

Trayectoria[editar]

Este alicantino formado en las categorías inferiores del San Blas Alto C.F., siendo más tarde fichado por el Hércules CF, actúa principalmente como lateral derecho, se dio a conocer por la afición herculana cuando aún no había subido al primer equipo, fue cuando lo convocaron con la selección española sub-16. En la temporada 2001/02 jugó en el juvenil del Hércules CF de la División de Honor Juvenil. Esa misma temporada ya realizó entrenamientos con el primer equipo y debutó en Segunda División B con el equipo ya clasificado para disputar la fase de ascenso, en un Real Madrid CF B-Hércules CF (2-2) en la antigua Ciudad Deportiva del club madridista.

Tras su paso por el club herculano, se marchó al Valencia CF B donde estuvo 4 temporadas; aquí tuvo cierta continuidad y llegó a debutar en la Copa de la UEFA en la 2006/07 con el Valencia CF, sustituyendo a Miguel Pallardó en el último minuto contra la AS Roma el 5 de diciembre de 2006.

El verano de 2007 fichó por el filial del FC Barcelona. En su primera temporada se proclamó campeón de Tercera División y posteriormente logró el ascenso a Segunda División B.

El verano de 2008 Pep Guardiola, que había sido su técnico la temporada anterior en el filial, le llevó a la concentración de pretemporada del primer equipo en Escocia, donde debutó en un amistoso ante el Hibernian FC.[1] Terminó la pretemporada con el filial, aunque una lesión de Martín Cáceres hizo que Guardiola le volviese a reclamar para disputar algunos minutos en la Trofeo Joan Gamper, que los azulgranas conquistaron ante el Boca Juniors.[2]

Luego regresó al FC Barcelona Atlètic para jugar la temporada 2008/09 en Segunda B. Aunque fue inscrito como miembro de la primera plantilla de la Liga de Campeones de la UEFA, no llegó a disputar ningún partido del torneo, en el que el FC Barcelona se proclamó campeón.[3]

Actualmente milita en el Recreativo de Huelva

Selección nacional[editar]

Fue internacional sub-16 y sub-17 con la Selección de fútbol de España. Disputó con la selección español sub-17 la Copa Atlántico en Las Palmas en 2002.

Clubes[editar]

Club País Año
Hércules CF España 2002-2003
Valencia CF Mestalla España 2003-2007
FC Barcelona B España 2007-2009
Recreativo de Huelva España 2009-

Palmarés[editar]

Campeón de la Copa Generalitat Valenciana con el Hércules Infantil "A" en 1999.

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Liga de Tercera División Valencia CF Mestalla España 2005
Liga de Tercera División FC Barcelona B España 2008

Torneo internacionales[editar]

Título Club País Año
Liga de Campeones FC Barcelona España 2009

Torneos amistosos[editar]

Título Equipo País Año
Trofeo Joan Gamper Fútbol Club Barcelona España 2008

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]