David Boaz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Boaz
Nombre David Boaz
Nacimiento 1953
Mayfield, Kentucky, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Alma máter Universidad Vanderbilt

David Boaz (n. Mayfield, Kentucky, Estados Unidos, 1953) es el vicepresidente ejecutivo del Instituto Cato, un think tank libertario estadounidense. Ha jugado un rol importante en el desarrollo del instituto y el movimiento libertario en los Estados Unidos.

Boaz es el autor de Libertarianism: A Primer (Libertarismo: Un Manual), publicado en 1997 por Free Press y descrito por el periódico Los Angeles Times como "un manifiesto bien documentado de las ideas libertarias". Además, Boaz ha sido el editor de The Libertarian Reader, y co-editor del Cato Handbook for Congress (2003) y el Cato Handbook on Policy (2005). Frecuentemente discute temas como la elección en la educación, el crecimiento del gobierno, derechos de propiedad, su apoyo a la legalización de las drogas y el crecimiento del libertarismo en programas de televisión y radio a nivel nacional.

El artículo[1] de David Boaz en el New York Times de marzo de 1988 sobre la inutilidad de la guerra contra las drogas generó bastante debate sobre la descriminalización de las drogas. Sus artículos también han sido publicados en el Wall Street Journal, el Washington Post, Los Angeles Times, National Review y Slate. También ha tenido apariciones en Politically Incorrect with Bill Maher de ABC, Crossfire en CNN, Talk of the Nation y All Things Considered del NPR, Fox News, BBC, Voice of America, Radio Free Europe y otros medios. Antes de unirse a Cato en 1981, Boaz fue editor de la revista New Guard y fue el director ejecutivo del Council for a Competitive Economy.

David Boaz se graduó de la Universidad Vanderbilt.

Libros[editar]

  • Market Liberalism: A Paradigm for the 21st Century, Editor junto con Edward H. Crane, 1993.
  • Libertarianism: A Primer, Free Press 1997.
  • The Libertarian Reader, Editor, Free Press 1997.
  • The Politics of Freedom: Taking on The Left, The Right and Threats to Our Liberties, 2008.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. David Boaz (17 de marzo de 1988). «Let's Quit the Drug War» (en inglés). Instituto Cato. Consultado el 10 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]