David Blaine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Blaine
David Blaine in Sedona.jpg
Nombre David Blaine White
Nacimiento 4 de abril de 1973 (41 años)
Brooklyn, Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Mago, Ilusionista.
Sitio web
www.davidblaine.com

David Blaine White (Brooklyn Nueva York, 4 de abril de 1973) es un ilusionista, escapista y doble de acrobacias estadounidense. Es conocido por los trucos de Ilusionismo que realiza, usualmente en las calles rodeado de personas.

Biografía[editar]

Nació en Brooklyn, Nueva York. Su familia era de ascendencia puertorriqueña y ruso-judía. Blaine creció en Nueva Jersey y se interesó en la magia a una corta edad, cuando vio a un hombre realizar unos trucos de cartas en la calle. Su madre, Patrice White, lo apoyó en su interés por la magia.[1] Ella falleció posteriormente, en 1994, producto de un cáncer de ovario.[2]

Blaine comenzó su carrera con magia callejera, haciendo trucos de cartas, levitación, ilusiones con objetos pequeños como monedas y trucos con animales. Blaine salía a las calles junto a un camarógrafo para hacer sus ilusiones frente a personas, logró tener varios especiales en la televisión como David Blaine: Street Magic, David Blaine: Magic Man, y David Blaine: Mystifier.

Luego de los trucos en las calles, se dedicó a actos de resistencia. Una de sus grandes influencias ha sido el ilusionista Harry Houdini.

El 29 de octubre de 2002 publica su libro Mysterious Stranger donde mezclaba su biografía e historia de la magia.

David Blaine suspendido en Londres frente al City Hall en 2003.

En noviembre de 2013 estrenó un especial de televisión titulado Real or Magic a través de la cadena ABC. En el especial, además de hacer trucos de magia a transeúntes, Blaine realizó trucos a diversas celebridades, como Katy Perry, Will Smith, Bryan Cranston, Aaron Paul y Jamie Foxx. También se muestra cómo aprendió y dominó una técnica que le permite regurgitar líquidos a voluntad, inspirado en el ilusionista Hadji Ali.

Hazañas[editar]

Referencias[editar]

  1. Skillings, Pamela. «David Blaine» (en inglés). About.com. Consultado el 9 de diciembre de 2011.
  2. «David Blaine: death-dealer» (en inglés). Telegraph (14 de septiembre de 2008). Consultado el 9 de diciembre de 2011.
  3. «David Blaine - Buried Alive» (en inglés). XPloreMagic. Consultado el 1 de marzo de 2011.

Enlaces externos[editar]