Dave Scott

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dave Scott

Dave Scott (nació el 4 de enero de 1954) es un exitoso triatleta estadounidense. Ganó el Ironman de Hawái seis veces en total: 1980, 1982, 1983, 1984, 1986 y 1987. Solo tuvo un rival a su nivel, Mark Allen, quién logró igualar los seis títulos 8 años más tarde. Scott es también conocido en el ámbito del triatlón, con el apodo de "The Man".

Biografía[editar]

Habiendo comenzado su impresionante racha de victorias tan sólo dos años después de la primera contienda Ironman, Dave Scott hizo conocido el deporte del triatlón en EE.UU., como ningún otro triatleta de ese entonces. Sus duras batallas físicas y mentales en el triatlón de larga distancia, quedaron marcadas en la historia deportiva de este deporte, quizás la más representativa fue el "Ironwar", en 1989, donde estuvo codo a codo hasta el final del trote junto a Mark Allen.

Durante el período en el que ganó los seis Campeonatos Mundiales en Hawaii, Dave Scott siguió una estricta dieta vegetariana. Sin embargo, desde 1992 ya no es estrictamente vegetariano.[1]

Actualmente, Dave Scott sigue compitiendo activamente en triatlones. También trabaja como entrenador de triatlón, consultor de fitness, orador motivacional, comentarista deportivo (triatlón), y consultor corporativo.

Dave Scott se retiró del triatlón en 1994 a la edad de 40, cuando obtuvo el segundo lugar en el Campeonato del Mundo de Ironman, en Hawaii, muy cerca de ganar un récord por séptima vez. En 1996 a la edad de 42, regresó de nuevo, obteniendo el quinto lugar en Hawaii.

Dave Scott creció en Davis, California, donde fue un jugador estrella del waterpolo en la Davis High School y la UC Davis. Scott está casado, con tres hijos, y vive en Boulder, Colorado.

Notes[editar]

    Enlaces externos[editar]