Dav Pilkey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dav Pilkey nació el 4 de marzo de 1966. También se conoce con el pseudónimo Sue Denim. Es autor e ilustrador popular para literatura de niños. Dav Pilkey es mejor conocido como el autor e ilustrador de la serie de libros Capitán Calzoncillos. También usa los pseudónimos de Jorge Betanzos y Berto Henares. Pilkey vive cerca de Seattle Washington con su esposa Sayuri.

Biografía[editar]

Dav Pilkey nació en Cleveland Ohio. Sus padres se llaman Bárbara y Dave Pilkey, tiene una hermana mayor llamada Cindy.

En primaria, Dav fue diagnosticado con ADHD y dislexia. Era regañado frecuentemente por su comportamiento en clase y usualmente era mandado fuera del salón para sentarse en una mesa en el corredor. Fue en los corredores donde creo el personaje de Capitán Calzoncillos.

Pilkey ingresó su primer libro, llamado World War Won, en una competencia nacional para autores estudiantes y ganó en su categoría. Sus primeros libros fueron publicados en 1987 como parte del premio.

Su raro nombre se escribe así porque cuando trabaja en Pizza Hut, la “e” fue omitida en la etiqueta de su nombre. Aunque se escriba Dav se pronuncia Dave que rima con -cave- y -brave- en inglés .

El 19 de marzo de 2010 Pilkey firmó un contrato con Scholastic para crear cuatro libros nuevos. El primero, una novela grafica llamada Las Aventuras de Ook y Gluk, Kun-fu hombres de la cueva del futuro, fue publicado en agosto de 2010. La segunda fue esperada por 9 años Super Diaper Baby 2: Invasion of the Potty Snatcher, fue publicada el 28 de junio del 2011. El tercer libro, también una novela gráfica, Captain Underpants and the Terrifyning Re-turn of Tippy Tinkertrousers fue publicado el 28 de agosto 2012. El último libro del contrato fue publicado el 15 de enero del 2013, Captain Unerpatns and the Revolting Revenge of the Radioactive Robo-Boxers.