Data Becker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Data Becker GmbH
[[Archivo:Databecker.svg|220px]]
Data Becker Hauptsitz Duesseldorf.jpg
Sede central en Düsseldorf-Bilk
Industria Informática, software, editorial
Fundación Octubre de 1980
Sede Merowingerstraße 30
40223 Düsseldorf-Bilk
Ingresos 28,7 millones de Euros (2007)
CEO Harald Becker
Dr. Achim Becker
Empleados 160
Sitio web www.databecker.de

Data Becker GmbH & Co. KG (más conocido por su marca DATA BECKER) es uno de los más antiguos editores especializados en Tecnologías de la información y la comunicación de Alemania. Fue fundada en Düsseldorf en octubre de 1980 por los hermanos Dr. Achim Becker y Harald Becker, hijos del concesionario de automóviles Wilhelm Becker, y abrió su primera tienda en enero de 1981. Inicialmente orientada como un especialista en accesorios y consumibles de computadora, tuvo un destacado papel como editorial de libros especializados en los diferentes tipos de ordenador doméstico de 8 bits que se comercializaron en Europa. Apoyó los equipos de 16 bits Commodore Amiga y Atari ST, a la vez que publicaba software para el mercado del compatible IBM PC. Uno de los programas por los que es más conocida es por el editor de páginas web Web to date.[1]

La sede de Data Becker se encuentra en la ciudad de Düsseldorf ( Düsseldorf-Bilk ), en las inmediaciones de varias sedes de editores de revistas y libros. Data Becker emplea actualmente a alrededor de 160 empleados. Los productos de la compañía están disponibles en varios países europeos.

En el software, Data Becker publicó programas de proyectos en Internet (sitios web, tienda online, comunidad) y privados (herramientas del sistema, impresores y diseñadores de software, Serie de Oro). Su producto de alta calidad en el segmento de software es Web to date. Publica libros de informática sobre ordenadores y fotografía digital para los usuarios. Edita de la revista de informática mensual PC Praxis , y números especializados como Webselling y Foto Praxis.

Historia[editar]

Años 1980 : Ordenador doméstico[editar]

En un principio, Data Becker atiende principalmente a los usuarios de Commodore 64 y Commodore 128, ampliado luego al Sinclair ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Atari ST y Commodore Amiga publicando una amplia gama de libros, así como herramientas de programación y software de aplicación. Sus libros más avanzados son considerados verdaderos tesoros en un momento en lo que más se publica es el refrito de manual, profundizando en la parte interna de los equipos y sus periféricos, a menudo revelando características que no fueron documentadas por el fabricante. En España es editado inicialmente por Ferre-Moret, y sus ediciones son muy características, con cubiertas blancas con texto en rojo y una fuente monoespaciada que trata de darte la sensación de estar leyendo un manual impreso con una impresora de agujas LQ. Un listado incompleto obtenido de la página del ISBN español para Ferre-Moret nos da :

Referencias[editar]

  1. Data Becker launches WebToDate 8, Netzwelt, 18 de octubre de 2011

Enlaces externos[editar]