Dassault Falcon 7X

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Falcon 7X
Rossiya Dassault Falcon 7X.jpg
Un Dassault Falcon 7X de la compañía rusa Rossiya
Tipo Avión de negocios
Fabricante Bandera de Francia Dassault Aviation
Primer vuelo 5 de mayo de 2005
UsuarioUsuarios
principales
Bandera de Francia Fuerza Aérea Francesa, Bandera del Reino UnidoBandera de los Países Bajos Royal Dutch Shell, Flag of Switzerland (Pantone).svg Rolex
Bandera de Alemania Volkswagen AG
Bandera de Rusia Rossiya
Bandera de Francia Artemis
Bandera de los Estados Unidos Nextel, Honeywell, Cisco, AT&T, NetJets
Flag of Switzerland (Pantone).svg TAG Aviation, Patek Philippe & Co.
Bandera del Reino Unido Formula One management
N.º construidos 102
Coste unitario US$ 50m
[editar datos en Wikidata ]

El Dassault Falcon 7X es un avión de transporte y avión de negocios trirreactor fabricado por la compañía francesa Dassault Aviation. A fecha de finales de enero 2011 se han vendido 102 ejemplares y tiene 200 pedidos[1]

Es un avión de transporte de gran alcance con tres motores y gran capacidad de transporte de combustible, bajo el fuselaje central y en las alas para aumentar su rango de vuelo. Puede ser configurado para diferentes usos, transporte de ejecutivos VIP, empleados de empresas y como un avión de transporte de largo alcance, para funcionarios privados y públicos que necesitan viajar grandes distancias.

Diseño[editar]

Es un avión de transporte de largo alcance con tres motores de turbina, tiene un tren de aterrizaje alto y reforzado, que le permite operar desde varios tipos de pistas de aterrizaje, diseñado con grandes alas en flecha extendidas y estabilizadores en la punta de las alas Dispositivo de punta alar o winglets que aumentan su capacidad de elevación y le permiten aterrizar en pistas cortas de aeropuertos comerciales, este nuevo diseño mejora el ahorro de combustible para aumentar su rango de operación, disminuye su costo de operación por hora y el costo de mantenimiento.

Falcon es el nombre empleado para la línea de aviones de negocios, la denominación se aplica a varias familias de aeronaves propulsadas por motores turbofán, que han sido producidas durante años por la compañía Dassault Aviation, de las cuales se han fabricado más de 2000 unidades y son utilizadas en varios países del mundo, para el transporte de ejecutivos de negocios, como avión de transporte presidencial y operadores militares.

Falcon 7X en el salon du bourget 2011

El Falcon 7X es el avión de transporte más grande en su categoría, es el desarrollo final del modelo Dassault Falcon 50, el primer avión de la empresa que introducía tres motores turbofans Garrett TFE 731, dos montados en contenedores, uno a cada lado de la popa del fuselaje, como los aviones de transporte VIP convencionales y un tercer motor, en la parte trasera del fuselaje central, delante de la deriva (timón vertical de profundidad), en un diseño único en su tipo que le permite tener largo alcance y mayor seguridad, y se mantuvo la misma sección transversal del fuselaje del Falcon 50. El Falcon 7x es uno de sólo dos trijets (avión de tres turbinas jets) actualmente en producción en el mundo, el otro es el avión de transporte Dassault Falcon 900.

Es la primera aeronave de transporte VIP de la empresa Dassault, fabricada con el sistema de vuelo por cables fly-by-wire y computadoras de vuelo, como los modernos aviones de transporte y los aviones de combate Cuarta generación de cazas de reacción, que aumentan la seguridad de la aeronave para vuelos de larga distancia en todo tipo de clima y vuelo nocturno. Está equipado con un nuevo Sistema de gestión de vuelo y asistencia de navegación GPS, los comandos de vuelo están integrados en una moderna palanca de mando tipo Joystick para pilotar la nave como un avión de combate.

Es notable el amplio uso de diseño asistido por ordenador antes de su fabricación en serie, es la primera aeronave de la empresa Dassault en ser completamente diseñada en una plataforma virtual, con las empresas de tecnología Dassault Systemes CATIA y productos PLM para mejorar su fabricación, bajar el costo de mantenimiento y el costo de vuelo por hora de la aeronave, para lograr que sea más conveniente su uso en comparación con otras aeronaves disponibles en el mercado.

Clientes[editar]

Pais Usado por Aeronaves
Europa
Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza montres Rolex
Patek Philippe
TAG Aviation
Otros
10
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido Royal Dutch Shell
Formula One Managment
Otros>
6
Flag of France.svg Francia Armée de l’Air
Groupe Artemis
Otros
4
Flag of Germany.svg Alemania Volkswagen AG
Otros
3
Flag of Italy.svg Italia Varios 3
Flag of Portugal.svg Portugal Varios 3
Flag of Sweden.svg Suecia Varios 3
Flag of Russia.svg Rusia Varios 3
Bandera de Dinamarca Dinamarca Varios 3
Otros países Flag of Austria.svg Austria
Flag of Belgium.svg Bélgica
Flag of Finland.svg Finlandia
Flag of Luxembourg.svg Luxemburgo
Bandera de Turquía Turquía
Flag of Ukraine.svg Ucraniaa
n/d
América
Flag of the United States.svg Estados Unidos Archer Daniels Midland
AT&T
Cisco Systems
Honeywell
Emerson and Lowe’s
McKesson
NII Holdings (Nextel)
United Technologies
Whiteco Industries
Texas Pacific Group
26
Flag of Canada.svg Canadá Varios 3
Flag of Mexico.svg México Varios 2
Flag of Brazil.svg Brasil Varios 5
Flag of Argentina.svg Argentina Varios 1
Flag of Ecuador.svg Ecuador Munoz-Salmon Financial
Fuerza Aérea Ecuatoriana
1
1
Africa
Varios Varios 3
Asia
Bandera de la República Popular China China Varios 3
Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita Varios 3
Flag of the United Arab Emirates.svg Emiratos Árabes Unidos Varios 1

Véase también[editar]

Aeronaves similares[editar]

Notas y referencias[editar]