Dashboard (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Dashboard»
Sencillo de Modest Mouse
del álbum We Were Dead Before the Ship Even Sank
Formato CD, distribución digital, 7"
Género(s) Rock Alternativo
Indie Rock
Duración 4:06
Discográfica Epic Records
Autor(es) Isaac Brock
Productor(es) Dennis Herring
Posicionamiento en listas
Cronología de Modest Mouse

«Ocean Breathes Salty
(2005)»

«Missed the Boat
(2007)»

Dashboard es una canción de la banda de Rock alternativo e Indie rock estadounidense Modest Mouse. La canción salió como primer sencillo de su quínto álbum We Were Dead Before the Ship Even Sank. Se colocó en la posición #5 en el Billboard Modern Rock Tracks y debutó en el Billboard Hot 100 a principios de febrero de 2007.[1]

En mayo de 2007, la canción fue lanzada como un sencillo en Reino Unido con "King Rat" como Lado-B. El sencillo coincidió con el tour de la banda en Renio Unido.[2]

A los suscriptores del e-mail de la banda se les fue enviado el 3 de enero de 2007 un e-mail que contenía un link de dicha canción terminada. Fue lanzada a las estaciones de radio estadounidense por primera vez el 6 de enero de 2007.[3]

Video musical[editar]

El video musical de la canción se estrenó oficialmente el 6 de febrero de 2007 en MTV a las 6 A.M. el lunes y repetido cada hora en MTV2 y MTVU.[4] El video fue dirigido por Motion Teory (Matisyahu, Beck, Velvet Revolver) como una "balazera entre marineros borrachos que expande una mitología náutica".[5] Se puso un clip de detrás de escena y fue puesto en el Myspace de Modest Mouse y en YouTube. Una imagen también fue puesta en la página de Pitchfork Media.[6] El video de la canción está disponible para su descarga en Xbox Live Marketplace.

Trivia[editar]

El verso de la canción "Oh the dashboard melted but we still have the radio" es una referencia de la película de 1987 llamada Planes, Trains & Automobiles.

En el video, cuando el marinero está en la isla, la cámara cambia de posición y el brazo sin mano cambia de la mano derecha a la de la izquierda, luego ya vuelve normal.

En la línea de la canción "Oh if the world don't like us it'll shake us just like we were a co-oh-oh-oh-old" se refiere al calentamiento global. Eso fue dicho por Isaac en una entrevista a Spin Magazine.

Referencias[editar]

  1. «Beyonce Makes It Ten Weeks at No. 1 with 'Irreplaceable'». Consultado el 12 de diciembre de 2007.
  2. «Interstate 8 News 2007/05/14». Consultado el 12 de diciembre de 2007.
  3. «Pitchfork: News - January 3, 2007». Archivado desde el original el 2007-01-09. Consultado el 12 de diciembre de 2007.
  4. «MySpace de Modest Mouse». Consultado el 4 de octubre de 2007.
  5. «Music: Video Premiere - Modest Mouse». Consultado el 12 de diciembre de 2007.
  6. Music: Video Premiere - Modest Mouse

Enlaces externos[editar]