Dashboard (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Dashboard»
Sencillo de Modest Mouse
del álbum We Were Dead Before the Ship Even Sank
Formato CD, distribución digital, 7"
Género(s) Rock Alternativo
Indie Rock
Duración 4:06
Discográfica Epic Records
Autor(es) Isaac Brock
Productor(es) Dennis Herring
Posicionamiento en listas
Cronología de Modest Mouse

«Ocean Breathes Salty
(2005)»

«Missed the Boat
(2007)»
[editar datos en Wikidata ]

Dashboard es una canción de la banda de Rock alternativo e Indie rock estadounidense Modest Mouse. La canción salió como primer sencillo de su quínto álbum We Were Dead Before the Ship Even Sank. Se colocó en la posición #5 en el Billboard Modern Rock Tracks y debutó en el Billboard Hot 100 a principios de febrero de 2007.[1]

En mayo de 2007, la canción fue lanzada como un sencillo en Reino Unido con "King Rat" como Lado-B. El sencillo coincidió con el tour de la banda en Renio Unido.[2]

A los suscriptores del e-mail de la banda se les fue enviado el 3 de enero de 2007 un e-mail que contenía un link de dicha canción terminada. Fue lanzada a las estaciones de radio estadounidense por primera vez el 6 de enero de 2007.[3]

Video musical[editar]

El video musical de la canción se estrenó oficialmente el 6 de febrero de 2007 en MTV a las 6 A.M. el lunes y repetido cada hora en MTV2 y MTVU.[4] El video fue dirigido por Motion Teory (Matisyahu, Beck, Velvet Revolver) como una "balazera entre marineros borrachos que expande una mitología náutica".[5] Se puso un clip de detrás de escena y fue puesto en el Myspace de Modest Mouse y en YouTube. Una imagen también fue puesta en la página de Pitchfork Media.[6] El video de la canción está disponible para su descarga en Xbox Live Marketplace.

Trivia[editar]

El verso de la canción "Oh the dashboard melted but we still have the radio" es una referencia de la película de 1987 llamada Planes, Trains & Automobiles.

En el video, cuando el marinero está en la isla, la cámara cambia de posición y el brazo sin mano cambia de la mano derecha a la de la izquierda, luego ya vuelve normal.

En la línea de la canción "Oh if the world don't like us it'll shake us just like we were a co-oh-oh-oh-old" se refiere al calentamiento global. Eso fue dicho por Isaac en una entrevista a Spin Magazine.

Referencias[editar]

  1. «Beyonce Makes It Ten Weeks at No. 1 with 'Irreplaceable'». Consultado el 12 de diciembre de 2007.
  2. «Interstate 8 News 2007/05/14». Consultado el 12 de diciembre de 2007.
  3. «Pitchfork: News - January 3, 2007». Archivado desde el original el 2007-01-09. Consultado el 12 de diciembre de 2007.
  4. «MySpace de Modest Mouse». Consultado el 4 de octubre de 2007.
  5. «Music: Video Premiere - Modest Mouse». Consultado el 12 de diciembre de 2007.
  6. Music: Video Premiere - Modest Mouse

Enlaces externos[editar]