Dasein Executive Search

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dasein Executive Search
Tipo negocio
Industria Recursos humanos
Fundación Brasil (1996)
Sede central São Bento - Belo Horizonte
Minas Gerais, Brasil
Administración Adriana Prates (Presidente), Erudino Diniz, Paulo Angelo
Sitio web dasein.com.br

Dasein Executive Search es una empresa de retained executive search (reclutamiento de ejecutivos), coaching y assessment de altos ejecutivos para empresas nacionales y multinacionales, fundada en 1996.

La empresaria Adriana Prates es la fundadora y actual presidente de la empresa.

La empresa contribuye con estudios acerca del mercado ejecutivo en Brasil y en el mundo a los principales medios de comunicación; The Economist,[1][2]​ Reuters,[3]Financial Times,[4]​ AESC,[5]​ BlueSteps,[6]​ Exame,[7]​ Você AS y Valor Econômico.[8]

La empresa obtuvo su certificado AESC (Association of Executive Search Consultants) em 2010.[9]​ Sus principales oficinas están ubicadas en São Paulo y Recife, y su sede en Belo Horizonte.[10]

El nombre Dasein, de origen alemán, se refiere al concepto filosófico acunado en este contexto por el filósofo Martin Heidegger.

Historia[editar]

Dasein Executive Search fue fundada en 1996, en Belo Horizonte, Minas Gerais. A partir de 1998, la empresa empezó a trabajar en coaching de ejecutivos y assessment de profesionales y equipos. A principios del año 2000, realizó su primer proyecto de reclutamiento de ejecutivos brasileños para trabajar en empresas europeas. En 2001, Dasein creó el Sistema de Gestión Integrada D-Search, un software de gestión de procesos internos y externos de la empresa, con un interface al cual los clientes puedan acompañar los procesos selectivos y la evaluación de los candidatos.

En 2003, la empresa creó el Sistema D-Competencies, un software de gestión de procesos de Assessment para los clientes. En 2008, la empresa lanzó el diário D-News, que trata temas de gestión, con entrevistas de personalidades y empresários acerca de sus diferentes formas de liderazgo y compartiendo experiências laborales.[11]

En 2010, Dasein abrió su tercera oficina, en São Paulo. En el mismo año, se hizo miembro de AESC (Association of Executive Search Consultants), asociación presente en más de 75 países, con intercambio de posiciones, y creadora del BlueSteps, el más importante sitio web para ejecutivos en el mundo.

En 2011, inició el modelo de gobierno corporativo, con la instalación formal de un consejo de administración. La empresa abrió su oficina regional para el Nordeste, en Recife, en 2013. En el año siguiente, Dasein firmó una alianza con IMD (International Search Group), una compañía global que recluta ejecutivos en diferentes sectores. El objetivo de la alianza es el crecimiento de Dasein Executive Search en el mercado internacional.[12]

Referencias[editar]

  1. «Top whack» (en inglés). The Economist. Consultado el 10 de marzo de 2014. 
  2. «Executive pay in Brazil: Top whack - Big country, big pay cheques» (en inglés). The Economist. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  3. «Brazil executives' salaries top London, New York» (en inglés). Reuters. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2013. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  4. «Brazil hosts a homecoming» (en inglés). Financial Times. Consultado el 10 de marzo de 2014. 
  5. «Evolution of Time and The Valuable Mission of Search» (en inglés). AESC. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2014. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  6. «Dasein's Adriana Prates on Executive Search in an Age of Uncertainty» (en inglés). BlueSteps. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2016. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  7. «O que os recrutadores querem saber ao buscar referências» (en portugués). Exame. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  8. «Dasein Executive Search anuncia novo diretor comercial» (en portugués). Valor Econômico. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  9. «Diretório de Membros AESC.» (en portugués). AESC. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2014. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  10. «Dasein Executive Search Announces New Office» (en inglés). AESC. Archivado desde el original el 14 de octubre de 2013. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  11. «Os ventos da Mundança» (en portugués). AESC. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2014. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  12. «IMD INTERNATIONAL SEARCH GROUP ADDS PARTNER IN BRAZIL» (en inglés). International Search Group. Consultado el 7 de marzo de 2014.