Darwin IV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Darwin IV es un planeta ficticio, el lugar principal del libro Expedition de Wayne Barlowe. Darwin IV se ubica en un sistema planetario que contiene dos soles. Sin embargo darwin se caracteriza por su singular biosfera que no es mayormente parecida a la nuestra. El nombre hace a honor al descubridor de la evolución, Charles Darwin.

Características[editar]

Al igual que la Tierra, Darwin IV es un planeta con atmósfera cuya densidad es un poco mayor que la nuestra, muy rica en oxígeno e hidrogéno, ya que la mayoría de los seres que habitan usan esta fuente para su flotabilidad y modo de combustión.

A diferencia de la Tierra, Darwin IV carece de océanos, debido a la presencia constante de dos radiantes soles. En su lugar, un pequeño mar (no reconocible fuera de vista) es lo único que es notable.

Los hábitats son en su mayoría desérticos, debido a la carencia de grandes recursos de agua, y los únicos sitios con una mayor densisad de árboles se encuentran cerca de las zonas fluviales y valles.

Datos del Libro[editar]

En el libro, Darwin IV es el cuarto de seis planetas situados dentro de un sistema solar binario, ubicado aproximadamente a 6.5 años luz del sistema solar nuestro. El planeta es descubierto a partir de una raza amiga de alienígenos conocidos como Yma. Los Yma, según el libro, crean para los humanos una nave que "supera la velocidad de la luz", el viaje desde la Tierra hasta el planeta duraría hasta por un par de años. Sin embargo, para que la tripulación evite el sufrimiento por la travesía, la nave contiene "cápsulas de hibernación". Wayne, también menciona que el planeta tiene un día de 26.7 horas, y una fuerza gravitacional 0.6 veces mayor que la de la tierra.

Datos de la Serie[editar]

El planeta es informado por una nave artificial conocido como Von Braun, el cual, la nave cataloga su ubicación y envía la información a la Tierra por medio de ondas de radio (de los cuales son recibidos hasta por tres años). Con un 20% a la velocidad de la luz, la nave llega al planeta después de 42 años. El compartimiento de la nave Braun contiene un satélite que informa sobre la litosfera del planeta, tres automátas capacitados para catalogar sobre su superficie y buscar vida inteligente en el planeta. Los automátas tienen su propio nombre:

  • Balboa: En honor a Vasco Núñez de Balboa, de color rojo, el automáta se destruye a causa de un malfuncionamiento de su nave transportadora.
  • Leo: en honor a Leonardo Da Vinci, de color azul. Leo tiene el temperamento de un "niño aventurero", sin embargo, el automáta es destruido por alienígenas mientras catalogaba su ubicación.
  • Ike. en honor a Isaac Newton y es amarillo, Ike, es de un temperamento precavido, pero luego se volvía atrevido una vez que su segundo automáta hermano fue destruido. Ike fue destruido por alienígenas 162 días después de sus investigaciones sobre el planeta.

Los automátas tenían mensajes holográficos que mostraban a seres que encontrasen y clasificaran como formas de vida "inteligentes" (capaces de comunicarse con sonido con otras especies)(es un sistema solar binario).

Características de la fauna[editar]

Todas las criaturas utilizan el medio de ecolocación para percibir los alrededores (presentan un aparato a modo de sonar muy muy desarrollado), ya sea por medio de chillidos, bramidos, rugidos, etc. Son pocos los que presentan ojos, ya que los tienen atrofiados o no tienen. La "cabeza" (o céfalo) es de una estructura muy compleja y altamente desarrollada, pues es la zona donde perciben más los estímulos. Estas criaturas también tienen fotofóros, es decir, orgános productores de luz, pero que solo son percibibles en el espectro infrarrojo, pues las criaturas son más sensibles a esta fuente. Lo más notable, es que el campo visual de estas criaturas se compara con la visión térmica, similar a la de las víboras y serpientes de cascabel usando los hoyuelos fotorreceptores. muchos de los seres presentan hermafroditismo.

Fauna[editar]

Estas son las criaturas de Darwin IV, está el nombre de la criatura, su información y la imagen de tal especie.

Arrowtongue (Lengua de Flecha)[editar]

Cazadores feroces y solitarios que se encuentran a través del planeta. Un lengua de flecha de 2.4 metros de alto, empala a su presa con un latigazo de su apéndice aserrado con punta de flecha, de 8 metros de largo. Al igual que muchas arañas en la Tierra (y la mayoría de los depredadores de Darwin IV), los lengua de flecha son liquívoros que inyectan jugos digestivos a sus presas, para luego chupar los restos licuados.

Características especiales: Cola gemela:

  • La cola gemela proporciona equilibrio y velocidad

Patas:

  • Las potentes y musculosas patas unguladas, proveen velocidad de arranque para la cacería

Lengua de flecha:

  • Sumamente musculosa
  • 26 metros de largo y aserrada
  • Utilizada para atravesar a su presa e inyectarle jugos digestivos que licúan las vísceras de su víctima, que luego es chupada seca

Imagen del Lengua de flecha en el libro Expedition

Imagen de un Lengua de flecha en el documental Alien Planet


JetDarter (Dardos Reactores)[editar]

Los Jetdarter son llamados así porque tienen forma similar a la de un dardo; este ser volador y diminuto vive en pequeñas colonias alimentándose de todo animal muerto que encuentran, ya que son carroñeros.

http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20080724055335/aliens/images/6/6c/Jetdarter.jpg


Ensartadora volante (También conocido como "Brocheta Voladora")[editar]

Son los depredadores más temidos de Darwin IV, y cuentan entre sus presas a todos los animales terrestres grandes, exceptuando al enorme lomo arbolado.

Su formidable atavío de caza incluye alas que se extienden 15 metros, y cuatro vainas “a reacción” propulsadas con metano, que pueden generar velocidades de hasta 322 km/h. Esta velocidad es utilizada para insertar profundamente en sus víctimas, la larga lanza ahuecada que sobresale de su cabeza. Entonces, las presas son llevadas hasta el aire y aspiradas en seco. Los ensartadores cazan en pequeñas manadas y se encuentran en el 90 por ciento del planeta.

Características especiales: Lanza nasal:

  • La enorme lanza nasal curvada es utilizada para arrojar a las víctimas al aire, de una a otra, hasta que la víctima es vaciada completamente de fluidos

Imagen de la Ensartadora volante en el libro Expedition

Imagen de una ensartadora volante en el documental Alien Planet

Groveback (Lomo Arbolado)[editar]

Estas enormes criaturas similares a las tortugas, se desplazan utilizando un par de gruesas patas delanteras parecidas a pilares, pero la mayor parte del peso es llevado por un enorme patinazo trasero, que deja una característica zanja profunda a su paso.

Durante un período de hibernación de 10 años, el lomo arbolado de 18 metros de altura, permanece enterrado e inmóvil bajo la superficie de Darwin IV. La vegetación echa raíces y crece sobre su enorme coraza porosa, una extraña forma simbiótica que da nombre a este monstruo. Cuando el animal emerge de su inactividad, el pequeño bosque es arrojado.

Las grandes estructuras con forma de ojo detrás de su nariz, son realmente enormes branquias que deben mantenerse húmedas en todo momento.

Características especiales: Coraza exterior:

  • Durante la juvendud, provee protección contra los depredadores
  • Proporciona la protección necesaria durante la alimentación

Patas poderosas:

  • Medio principal para avanzar
  • Su enorme tamaño es necesario para levantar y equilibrar la coraza exterior

Alas dorsales:

  • Durante la alimentación, la coraza porosa permite el crecimiento de plantas, proporcionando nutrientes
  • Proporcionan camuflaje cuando se alimentan

Imagen del Lomo arbolado en el libro Expedition,persiguiendo a un Lengua de flecha

Imagen de un Lomo arbolado en el documental Alien Planet

Sac-Back[editar]

La periferia de la expansión 'amebiano del Mar "es un sombrío e inhóspito región. Como el mar ha sido retroceso de sus márgenes han dejado un paisaje aplanado, el «Mar de la planta, por así decirlo. Sac-deambulan por la espalda estos rasgos los desechos, con su caminar torpe, tres patas de andar de un grupo de mujeres enterrada a la siguiente. En cada una harem que se detendrá a ninguna parte-su saco de comida guardados inertes con sus compañeros a través de sus ampliado proboscises o mate con ellos en uno de los más extraños rituales de la procreación en el planeta.

Imagen del Sac-Back

Rayback[editar]

Más pequeño que su rival Arrowtongue el depredador, el Rayback ocupa un nicho de alimentación ligeramente diferente a la llanuras de Darwin IV. Más rápido y ágil, el Rayback puede outsprint la Arrowtongue y, en consecuencia, puede hacer frente a la presa, como la baja alimentación volantes, rebaño de animales jóvenes o víctimas de una emboscada Gyrosprinters. Destaca por su particular temperamento desagradable, Raybacks cargará prácticamente cualquier cosa que se pone demasiado cerca como se ha demostrado con regularidad casi cómico muchas veces durante la expedición Imagen de un Rayback

Giro-corredor[editar]

Habitando las planicies de los dos hemisferios de Darwin IV, estos bípedos veloces pueden correr a más de 64 km/h, ayudados por un lomo extraordinariamente flexible que les permite estirarse para dar zancadas de 14 metros de largo. La estructura de sus dos patas musculosas sugiere la descendencia de un ancestro cuadrúpedo.

El giro-corredor posee un par de pequeños órganos parecidos a postes por encima y detrás del cuello, que funcionan como la burbuja de un nivel para ayudarle a mantener el equilibrio mientras se mueve a altas velocidades. Dos enormes fosas nasales en su lomo aseguran el suministro constante del aire de Darwin IV, para abastecer sus altos niveles de energía. Diminutas bio luces resplandecen sobre su cuerpo lampiño.


Ronzales:

  • Ronzales superdesarrollados detrás del cuello
  • Ayudan a mantener el equilibrio permaneciendo horizontales, a pesar de la posición relativa del animal respecto del suelo

Cabeza:

  • Pequeña cabeza huesuda también llamada cephalon
  • Alberga principalmente órganos sensoriales
  • Incluye una punta tipo funda para la lengua larga del animal

Cuerpo:

  • Puede correr a 64 km/h
  • Posee una espina flexible que se estira, permitiéndole dar zancadas de cerca de 50 metros

Patas:

  • La estructura de sus patas musculosas indica que puede haber evolucionado de un ancestro cuadrúpedo

Imagen de un Giro-corredor en el libro Expedition

Imagen de un girocorredor en el documental Alien Planet''

Emperador del Mar Amebico[editar]

A más de 18 metros de altura, es la forma de vida más grande encontrada en Darwin IV. Vive exclusivamente en la superficie gelatinosa del mar Amébico, cuyas características únicas proporcionan tanto apoyo para su enorme tamaño, como su exclusiva fuente de alimento.

Debe mantenerse en constante movimiento, alimentándose continuamente del gel amébico que ingiere a través de las bocas de sus pies. Las muestras de comportameinto incluyen rugidos estruendosos y bio-luces azules, que enfatizan su cabeza encrestada, su lomo y su cola basculante. Características especiales: Patas:

  • La boca se ubica en la parte inferior de sus patas
  • Enormes pies huecos, rebanan pedazos de matriz marina para alimentarse

Cuerpo:

  • La estructura interna se vuelve más rígida y liviana al acercarse a su mollera
  • Los músculos densos de las piernas y el tejido de la pelvis mantienen bajo el centro de gravedad

Imagen del emperador de mar en el libro Expedition

Imagen del emperador de mar en el documental [Alien Planet]

Beach quill(Púas de Playa)[editar]

Estos animales viven adheridos al suelo en enormes colonias; estos esperan pacientemente la aparición de una presa para atacarlo disparándose a toda velocidad sobre ella inyectándole neurotoxinas, causándole una muerte lenta y finalmente consumiéndolo vivo.

Daggerwrist (Puño de Daga)[editar]

Estos depredadores del tamaño de un hombre, habitan las copas de los árboles de las hondonadas boscosas de Darwin IV.


Es un animal extremadamente activo que utiliza sus antebrazos de punta de daga para balancearse entre las ramas. Pero también puede echarse al aire utilizando membranas de planeo, que despliega cuando extiende sus extremidades hacia afuera.

Su dieta consiste principalmente en chupadores de troncos. Poseen una compleja pseudo-mandíbula en la cual se destaca un tubo muy musculoso rematado por una mandíbula con púas; este tubo se extiende hacia afuera para sondear a la presa, del mismo modo que lo hacen las serpientes.

Características especiales: Dagas:

  • Utilizadas para colgarse y balancearse entre las ramas, y para hincarlas en los troncos de los árboles cuando se trepan
  • Los nudillos ubicados en la parte superior de las dagas son utilizados para caminar

Timones dorsales:

  • Ayudan con la agilidad cuando planean
  • Sirven como protección de ataques por la retaguardia

Abdomen alado:

  • Permite planear por el aire
  • Una envergadura más pequeña se adapta a la gravedad reducida de Darwin IV

Comunicación:

  • Se comunica a través de estallidos con sonido metálico

Imagen del puño de daga en el libro Expedition

Imagen del puño de daga en el documental Alien Planet

Bladderhorn (Cuerniplano)[editar]

Su nombre proviene del extraño graznido producido por los machos, procedente de un par de vejigas inflables sujetadas de las estructuras tipo cuernos, que tiene a cada lado del cuerpo.

Los vejiga-cuernos viven vidas solitarias en las regiones montañosas del planeta, y son los residentes más territoriales de Darwin IV, dando lugar a demostraciones distintivas de amenaza, que combinan graznidos vigorosos con vívidas bioluces que espantan tanto a sus rivales como a los depredadores. Sólo se conoce al macho de esta especie.

Características especiales: Vejigas inflables con cuernos:

  • Durante la época de apareamiento, producen un extraño llamado, aspirando aire frío dentro de sus vejigas con cuernos

Imagen del Bladderhorn

Artic Sedge Sliders[editar]

Los patinadores árticos son de las pocas criaturas del planeta que tienen la capacidad de vivir en el frío. En el caso de que se aproxime una tormenta o algo peligroso, ocultan su cabeza dentro de su cuerpo jorobado y macizo, para luego sacarlos una vez que el peligro se va. Además, cuentan con un sonar bastante complejo, que le permiten captar el lugar a 360° dentro de su campo visual.

Imagen de los Artic Sedge Sliders

Beach Loper[editar]

Esta criatura bípeda recuerda un poco a un elefante por el tercer miembro frontal con forma de trompa.

Imagen del Beach Loper

Unth[editar]

Viven en Darwin IV en pequeñas manadas, y muestran rasgos de comportamiento característicos de animales herbívoros sociales, incluyendo la agresión intraespecífica y una variedad de ostentaciones. Aunque ellos poseen sacos de aire en sus costados, su nombre deriva del sonido distintivo de sus fuertes pisadas. Miden un promedio de 8 metros de alto, y están en perpetuo movimiento buscando vegetación. Sin embargo tienen que estar desconfiando constantemente de una serie de depredadores, incluyendo los lengua de flecha y los ensartadores .

Imagen del Unth

Eosapien[editar]

La única criatura inteligente del planeta Darwin IV. Tiene forma de un pulpo flotante, se mantiene en el aire gracias a un globo de metano. Está en la cima de la cadena alimentaria de Darwin IV, al igual que la especie humana, que es lo que da un ser que sea inteligente. Es, por lo menos, cinco veces más alto que las sondas de exploración Leo y Ike. Saben utilizar ramas como artilugios y hacer círculos grandes en el suelo.

Imagen de Eosapiens

Flora[editar]

  • Árboles calabaza: Son árboles con forma de calabaza que se elevan a 15 pisos sobre el suelo con unas raíces. De ser tan grandes, dentro de esos árboles estaría un material esponjoso. Viven en colonia.
  • Plantas esponja-virus: Son plantas con forma de bola que se sostienen con una rama. No tienen hojas.
  • Tomates de Darwin: Son esferas que tienen la mitad enterrada en el suelo. Son muy similares a los tomates terrestres, pero más grandes. Viven al lado de plantas esponja-virus.
  • Árboles de Darwin IV o Árboles de Corteza de Placas: Son árboles muy similares a los terrestres, ya que tienen el tronco de color marrón, rama y hojas verdes, lo que es posible que utilicen la fotosíntesis. También producen la sabia, el alimento de los chupatroncos. Los puño de puñal planean de rama a rama.