Darrick Martin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Darrick Martin
Datos personales
Nombre completo Darrick David Martin
Nacimiento Denver (Colorado), Flag of the United States.svg Estados Unidos6 de marzo de 1971
Altura 1,80 m (5 pies 11 pulg)
Peso 77 kg (169 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad UCLA
Draft No elegido, 1992
Club Retirado
Liga NBA
Posición Base
Medallero
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Baloncesto masculino
Campeonato FIBA Américas Sub-18
Oro Montevideo 1990 Estados Unidos

Darrick David Martin (nacido el 6 de marzo de 1971 en Denver, Colorado) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó 13 temporadas en la NBA. Con 1,80 metros de estatura, lo hacía en la posición de base.

Trayectoria deportiva[editar]

High school y universidad[editar]

En su último año de high school en St. Anthony, fue elegido en el primer equipo McDonald's All-American Team, el mejor quinteto de jugadores de instituto del país.

Recibió una beca completa para estudiar y jugar en UCLA, donde coincidió con varios futuros profesionales de la NBA. Su trayectoria universitaria concluyó en 1992, acabando primero de toda la historia del centro en asistencias (636) y robos de balón (179), además de ser el cuarto jugador de la historia de la Pacific Ten Conference en pases de canasta. Su record de asistencias en una única temporada (217) solamente ha sido superada en UCLA por Jerome "Pooh" Richardson, con 236.

En el total de su carrera universitaria promedió 9,3 puntos y 4,9 asistencias por partido.

Profesional[editar]

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 1992, firmó contrato con los Sioux Falls Skyforce, en esos años inmerso en la liga CBA. Posteriormente, su trayectoria se centró en la NBA, casi siempre con contratos cortos, y fichando como suplente de las figuras de sus equipos. Pasó por Minnesota Timberwolves y Vancouver Grizzlies antes de completar su mejor recha en la liga en Los Angeles Clippers, donde permaneció durante 3 temporadas, promediando 10 puntos y 4 asistencias en esa época.

Posteriormente jugó durante cortos periodos de tiempo en diversos equipos, incluyendo una temporada con los Harlem Globetrotters en 2002, y un esporádico regreso a la CBA jugando con los Yakima Sun Kings y de nuevo con los Skyforce. En la temporada 2005-06 firmó con Toronto Raptors, equipo en el que ha realizado siempre el papel del tercer base, tras T.J. Ford y José Manuel Calderón. El 27 de marzo de 2008 fue cortado para hacer hueco en el equipo a Linton Johnson.

Equipos[editar]

Enlaces externos[editar]