Darren Drozdov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Darren "Droz" Drozdov
Nacimiento 7 de abril de 1969
Mays Landing, New Jersey
Nombres artísticos Darren "The Droz" Drozdov
Droz
Puke
Peso 140 kg (308 lb)
Estatura 1,91 m (6 pies 3 pulg)
Estadísticas
Debut 1997
Retiro 1999
[editar datos en Wikidata ]

Darren Drozdov[1] (7 de abril de 1969) es un luchador profesional y jugador de la NFL retirado estadounidense, famoso por su trabajo en la World Wrestling Federation entre 1998 y 1999, bajo los nombres artísticos Puke y Droz.[2]

Drozdov quedó tetrapléjico cuando sufrió un movimiento de lucha fallido, aunque más tarde recobró el uso de la parte superior de su cuerpo. Además, apareció en el documental Beyond the Mat de 1999.

Carrera[editar]

Fútbol americano[editar]

Extreme Championship Wrestling (1998)[editar]

World Wrestling Federation (1998-1999)[editar]

En 1998, Drozdov fue contratado por la World Wrestling Federation. Durante su entrevista con Vince McMahon, Darren proclamó su capacidad de vomitar intencionadamente, y lo demostró regurgitando en una papelera. Tras ello, los directivos decidieron convertir esta habilidad en su gimmick y fue llamado Puke (vómito en inglés).

Tras varios dark matches en Shotgun, Puke debutó el 25 de mayo de 1998 en Raw is War como un miembro asociado de L.O.D. 2000 (Hawk & Animal). Durante este tiempo, Hawk comenzó a ser víctima de adicciones al alcohol y a las drogas, lo que hizo que su compañero Animal lo juzgase como poco adecuado para luchar e introdujese a Puke para sustituirlo. Debido a las derrotas que Hawk provocaba, Puke tomó su rol en el tag team principal y demostró más habilidad que él, lo que frustraba a Hawk; Puke comenzaría a usar tras ello el nombre Droz. A causa de todo ello, Hawk atacó a Droz el 1 de noviembre en Heat, pero fue brutalmente atacado a su vez por Hawk y Animal. El punto culminante de la storyline llegó cuando Hawk intentó suicidarse tirándose desde el titantron en la edición de Raw del 16 de noviembre. Mientras Animal, el manager Paul Ellering y los árbitros intentaban convencer a Hawk de no hacerlo, Droz subió hasta Hawk, supuestamente para impedir que se tirase; pero, en lugar de impedirlo, Droz empujó inadvertidamente a Hawk y éste cayó desde una gran altura (kayfabe), siendo duramente lesionado y debiendo dejar L.O.D. 2000 mientras Droz ocupaba definitivamente su puesto.[3] El 6 de diciembre, en Capital Carnage, Droz y Animal fueron derrotados por The Headbangers (Mosh & Thasher) cuando Droz recibió el pinfall, lo que causó la furia de Animal contra él y la disensión del equipo. Durante la edición de Raw del 21 de diciembre, Hawk explicó que su adicción al alcohol y las drogas era causada por Droz, el cual quería expulsarle del equipo para tomar su lugar. Droz irrumpió y le atacó, siendo frenado por Animal. Ésa fue la última aparición de Droz como miembro de L.O.D. 2000 en la WWF.

Después de su salida del equipo, Drozdov cambió su gimmick y comenzó a emitir promos llamados "Droz's World" acerca de su excéntrico y vicioso estilo de vida. Revelándose heel, Droz introdujo como asistentes y guardaespaldas a su artista de tatuajes, Prince Albert, y a su suministrador de droga, Key, formando un stable llamado "The Pierced Pals". Key sólo permaneció un mes en el grupo, y fue movido a Extreme Championship Wrestling. Tras ello, Droz y Albert siguieron haciendo equipo entre sí, luchando en un Tag Team Turmoil Match en SummerSlam que fue ganado por The Acolytes.

Lesión[editar]

La carrera de Drozdov finalizó cuando sufrió una lesión de cuello durante un combate con D'Lo Brown en la edición de WWF SmackDown! del 5 de octubre de 1999, en el Nassau Coliseum de Long Island. En el combate, Drozdov vestía una camisa holgada, lo que dificultó que D'Lo pudiese sujetarlo bien al intentar realizar una runing sitout powerbomb. Para empeorar las cosas, un fan había lanzado una bebida al ring con anterioridad y Brown resbaló cuando estaba levantando a Droz, lo que ocasionó que éste cayese contra el suelo de cabeza, fracturándose dos discos de su cuello.[4] Drozdov fue rápidamente llevado al Nassau County Medical Center, donde después de horas de cirugía se logró establizarlo, pero quedando Darren tetrapléjico. Sin embargo, Darren recuperó el movimiento de la parte superior de su cuerpo más tarde.[5]

El antiguo luchador Mick Foley recuerda en su libro de 2001 Foley Is Good: And the Real World Is Faker than Wrestling la noche en la que ocurrió el accidente. Foley se hallaba con Brown en el hospital después del combate, junto a la camilla de Droz. D'Lo se encontraba extremadamente compungido, pero Droz le recordó que había sido un accidente. Con todo, Brown consideró dejar la lucha libre profesional poco después, aunque no llegó a hacerlo.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Perfil de Droz». Online World Of Wrestling. Consultado el 16-09-2010.
  2. a b «Perfil de Droz». CageMatch. Consultado el 16-09-2010.
  3. http://slashwrestling.com/raw/981116.html
  4. "Wrestler Is Injured In L.I. Competition." The New York Times. New York, NY. October 7, 1999. pg B8.
  5. Droz Shoot Interview
  6. http://slashwrestling.com/raw/990201.html
  7. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1999». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.