Darksiders II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Darksiders II
Desarrolladora(s) Vigil Games
Distribuidora(s) THQ
Director(es) Luis Gigliotti (creativo)
Diseñador(es) Haydn Dalton
Compositor(es) Jesper Kyd
Motor Phoenix Engine
Plataforma(s) Xbox360
PlayStation 3
Microsoft Windows
Wii U
Fecha(s) de lanzamiento PS3, Xbox360 y Pc
Bandera de los Estados Unidos Bandera de Unión Europea 13 de Agosto de 2012
Wii U
Bandera de los Estados Unidos 18 de Noviembre de 2012
Bandera de Unión Europea30 de Noviembre de 2012
Género(s) Aventura
Modos de juego 1 jugador
Formato(s) DVD+R DL (Xbox360)
DVD9 (PC)
Blu-Ray (PS3)
Disco Optico Nintendo Wii U

Darksiders II es un Videojuego de rol y Acción aventura y desarrollado por Vigil Games y publicado por THQ. Es la secuela de Darksiders y fue lanzado en agosto de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, y saldrá a la venta para Wii U durante el día del lanzamiento en todas las regiones.

El Juego[editar]

Los jugadores toman el control de Muerte, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. El modo de juego es en tercera persona a modo de un juego de acción y aventura. El juego hace uso frecuente de elementos de rompecabezas interactivos, lo que requiere que el jugador piense su camino a través de una serie de palancas, puertas, ascensores, portales, etc; con el fin de recorrer las zonas y alcanzar objetivos.

Los mapas son enormes, llegando a ser mas de 3 veces mas grande que Darksiders: Wrath of war y dividen el mundo abierto en regiones que se pueden explorar libremente a pie o a caballo, junto con numerosas mazmorras. Hay misiones principales y secundarias; en las que además de enemigos normales hay jefes a derrotar. El mundo abierto se puede recorrer rápidamente gracias al Sistema de desplazamiento rápido, en el que el jugador puede teletransportarse a ciertos puntos del mapa al instante, mientras que en el interior de una mazmorra, el jugador también se le permiten rápidos viajes de vuelta al mundo superior al guardar su ubicación mazmorra para continuar más adelante sin perder el progreso.

'El Jinete Muerte es ayudado por su caballo Desesperación, que está disponible para su uso en áreas abiertas del mundo superior para un desplazamiento más rápido, y el cuervo Polvo, que lo guía a sus objetivos. A cada objeto se accede con un golpe de tecla / botón. Las armas de Muerte se clasifican en principales y secundarias. Las principales son dos guadañas, una en cada mano, que se pueden combinar en una sola. Las secundarias se clasifican en rápidas y lentas. Las rápidas tienen gran velocidad a coste de fuerza. Incluyen broqueles que son escudos usados para bloquear, cuchillas que se extienden desde el antebrazo y garras en las manos. Todas las rápidas son dobles. Las pesadas son muy potentes, pero también muy lentas. Incluyen martillos, hachas y lanzas. Estas son armas a dos manos.

Hay varias mecánicas de movimiento diferentes, incluyendo la natación, corriendo a lo largo de paredes, y varios mecanismos diferentes de escalada que se utilizan especialmente colocados en elementos de madera, tales como clavijas de pared y vigas (los jugadores deben aprender a reconocer la madera como elementos de escalada, en contraste con la piedra que domina la mayor parte de las estructuras del mundo). En el curso de las misiones, Muerte también adquiere el "Agarre Mortal", que funciona como un gancho en ciertos objetos, y "Redención", con un arsenal infinito de balas sobrenaturales. Otras habilidades como "El Partealmas" (divide a muerte en tres partes: una estatua del Segador y su alma partida en dos partes) y "Andador del Vacio", similar a la pistola de Portal del Portal a pesar de que sólo funciona en ciertos lugares designados. Normalmente sirven para atravesar zonas de rompecabezas.

Salud, la ira, y los medidores Reaper (El Segador)son recursos mostrados en pantalla, junto con un medidor de experiencia que demuestra lo cerca que el jugador esta del siguiente clase de caracteres nivel. La ira es el juego mana-tipo de sistema, siendo un recurso utilizado por las habilidades especiales. Reaper es un recurso diferente, utilizado sólo para la capacidad Reaper, y cuando está llena, la muerte puede transformar brevemente en su Parca forma, que es más resistente y más daño (gráficamente es la representación más típica de la muerte como un figura, en lugar de la forma de carne normalmente se utiliza en el juego).

Hay ocho estadísticas de los jugadores, incluyendo un nivel de clase de caracteres que se incrementa en los niveles de experiencia diferentes. Cada nuevo nivel le da al jugador un punto de habilidad que se puede utilizar en un [árbol de habilidades que contiene nuevas habilidades. Otras estadísticas se puede aumentar mediante elementos equipamiento, con cada elemento que tiene varias características que alteran-stat. Inventario del jugador contiene siete páginas diferentes clases de equipo (arma primaria y secundaria, el hombro, la armadura, guantes, botas, y talismán, con una página adicional para objetos de misión). Los nuevos equipos se pueden adquirir a través de gotas enemigos, cofres saqueos, o la compra de los caracteres de los proveedores. Nuevo [Combo [(juego video) | combo]] se mueve también se pueden comprar a partir de "entrenador" caracteres.

"Stonebites", que son las piedras azules ocultos en todo el mundo, se pueden recoger (después de varias misiones se han completado) y se negocian a un personaje llamado Blackroot, en grupos de tres, a cambio de varias actualizaciones de estadísticas permanentes. Hay tres tipos Stonebite, y la combinación particular comercializados determina que la actualización se recibe.

El dinero se deja caer por los enemigos y cofres, y también pueden ser adquiridos por la venta de artículos a los vendedores. Especiales "armas Possessed" rara vez adquirido, el cual proporcionará otro mecánico más única para el comercio de artículos no deseados, por lo que puede ser el arma poseía actualizados por "sacrificar" otros objetos menores a la misma.

Argumento[editar]

Darksiders II se lleva a cabo en paralelo a el juego anterior. En el prólogo, se revela que los cuatro jinetes (Guerra, Furia, Muerte y Disputa) son los últimos de los Nefilim, las fusiones de ángeles y demonios que libraron una guerra sangrienta en el resto de la creación, con el fin de preservar el equilibrio del Universo,ordenados por el Consejo Abrasado, recibirían increíbles poderes a cambio de sacrificar al resto de los Nefilim. Muerte atrapó las almas de sus hermanos caídos en un amuleto, ganando el título de Fratricida, Ejecutor, etc. Y dando el amuleto al padre cuervo (aunque mantuvo esta acción en secreto, ya que el Consejo ordenó destruir las almas de los Nefilim).

Después de que Guerra sea capturado y acusado por sus crímenes, el Consejo Abrasado informa a los otros tres jinetes de su destino. Muerte, seguro de que su hermano es inocente y víctima de una conspiración, desafía las órdenes del Consejo y se embarca en una misión personal para encontrar la prueba de la inocencia de su hermano y resucitar a la humanidad. Viaja al velo - una dimensión entre los tres reinos del Cielo, el Infierno y la Tierra - para buscar el Guardián de los Secretos para la prueba de la inocencia de Guerra. El Guardián de los Secretos, también conocido como el padre cuervo, le dice a la Muerte que le era necesario ir al Árbol de la Vida con el fin de restaurar la humanidad. El padre cuervo, amargado por la entrega del amuleto Nefilim (que lo atormenta sin fin), se niega a dejar pasar a Muerte y le ataca convirtiéndose en una sombra de Guerra. El padre cuervo muere pero el amuleto se rompe y se incrusta en el pecho de Muerte, dejándolo inconsciente y enviándolo en un portal creado por la muerte del padre cuervo.

Muerte despierta en el Pais de las Fraguas, un mundo poblado por los Hacedores(físicamente imponentes seres que son los arquitetos de las creación). Se entera de que su mundo, y muchos otros, han sido invadido por la corrupción, una fuerza oscura que ha bloqueado el Árbol de la Vida y ha asumido muchas de las construcciones del fabricante. El fabricante ha creado una construcción masiva para combatir la corrupción, sin embargo, tuvo que abandonarla antes de terminar la tarea debido a las amenazas de los alrededores. Con la ayuda de construcciones de algunos de estos, muerte adquiere información, habilidades y se le da el arma de su Hermano Disputa. Su primera misión es activar un caldero para forjar armas, por el camino destruye a un conjunto de bestias y seres infectados por la corrupción, finalmente llega el Guardián, pero tras la activación, el Guardián está manchado por la corrupción y huye al Valle del Padre de Piedra. Muerte combate contra El Guardián y lo destruye, lo que le permite volver a armarse sin la Corrupción. El Guardián se autodestruye, en las garras de la malvada fuerza que bloquea la ruta de acceso al árbol de la vida y permite a Muerte llegar a su meta. Al llegar al árbol, sin embargo, la corrupción arrastra a Muerte y se arrastra en el Árbol de la Vida. Allí, Muerte es abordado por la forma oscura de Absalón, el general de los Nefilim, cuyo odio se prolongó más allá de su muerte y causó la corrupción, lo que permite a Absalón vengarse de la creación.

Después del encuentro con Absalon, Muerte aparece en el Reino de los Muertos, donde el Árbol de la Vida es el Árbol de la Muerte, donde se encuentra con Ostegoth, un mercader de una raza ya extinta que dice a Muerte que tiene que acudir al Señor de los Huesos, pues él le ayudará en su misión... o le quitará el alma. Muerte llega al borde de un acantilado, y toca la campana transformándose en Segador cortándola por la mitad. Entonces aparece la fortaleza voladora del Señor de los Huesos. Al llegar allí, el Canciller, consejero del Señor, dice que para tener audiencia con él debe ir a la arena dorada, vencer a su campeón y traer su cráneo dorado. Después de convocar al campeón, muerte consigue derrotarle y ver al Señor de los Huesos. Este dice que le ayudará si trae a sus tres Señores Muertos. Después de traerles, el Señor de los Huesos les ejecuta por traidores, y deja inconsciente a Muerte. Este aparece en la ciudad de los muertos. Después de recorrer el lugar, se encuentra con el "Huesped Plañidero", una bestia muy parecida a Cthuluh que asola el lugar. Después de vencerle, Muerte se encuentra con el espíritu del Padre Cuervo.

En una escena post-crédito, Lilith es vista siendo reprendida por un ser que está completamente en sombra, enojado de que la humanidad ha sido restaurada y los Nephilim se pierden para siempre. Lilith dice que espera con impaciencia el castigo, pero la entidad establece que "[ella] no obtendrá placer de él en este momento". La pantalla se desvanece como Lilith grita en agonía.

Habilidades[editar]

BASICAS

   Polvo: Es el cuervo que señala el camino a muerte.
   Desesperación: El corcel demoníaco de muerte.
   Agarre Mortal: Sirve para agarrar objetos y enemigos a distancia. También para trepar.
   Partealmas: Divide a Muerte en tres partes para resolver algunos puzzles.
   Misericordia: La pistola sobrenatural que usa Muerte, perteneciente a su hermano Disputa.
   Andador del Vacio: Habilidad que sirve para crear portales.
   Pasaépocas: Versión mejorada del Andador, permite viajar entre el presente y el pasado.

RAMAS DE HABILIDAD

   Exumación: Esta habilidad permite invocar muertos.
   Tajo teleportado: Ataque instantáneo que recupera parte de la salud de Muerte.
   Tempestad segadora: Un tornado de energía oscura que daña a los enemigos a los pies de Muerte
   Siega: Almas que atacan a los enemigos. Hacen mas daño cuanto mas ira tengas.
   Imparable: Aumenta la fuerza de Muerte.

Recepción crítica[editar]

Darksiders II ha sido recibido con críticas en su mayoría positivas. Agregación de sitios web de reseñas GameRankings y Metacritic dio a la WIIU 84,96% y 85/100, PlayStation 3 Versión 84,75% y 84/100, la Xbox 360 Versión del 83,39% y 83/100, y la versión para PC 80,00% y 81/100.

Enlaces externos[editar]