Darkness Falls (película de 2003)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Darkness Falls (2003)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Darkness Falls
Título En la Oscuridad de la Noche
Ficha técnica
Dirección
Guion John Fasano
Joe Harris
James Vanderbilt
Música Brian Tyler
Fotografía Dan Lausten
Montaje Timothy Alverson, Steve Mirkovich
Protagonistas Chaney Kley
Emma Caulfield
Lee Cormie
Grant Piro
Kestie Morassi
Alannah Oliver
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2003
Género Terror
Duración 145 min
Clasificación Allmovie 2.5/5 estrellas enlace
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Columbia Pictures
Presupuesto 11.5 millones $
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Darkness Falls (conocida en castellano como En la oscuridad de la noche o En la oscuridad) es una película de terror dirigida en el año 2003. La historia se centra en la ciudad Darkness Falls (basada en la ciudad Fall River, de Massachusetts).

Argumento[editar]

La película comienza con la viuda Matilda Dixon, quien era adorada por todos los niños de la ciudad. Matilda les daba regalos y monedas de oro cuando los niños perdían sus dientes, por esto ella se ganó el apodo de "Hada de los Dientes" (Tooth Fairy). Después de un incendio en su casa que la dejó horriblemente desfigurada y sensible a la luz, Matilda comenzó a usar una máscara de porcelana y sólo salía de noche.

Aunque los niños todavía se acercaban a Matilda, los adultos comenzaron a sospechar de ella y cuando dos niños desaparecieron el pueblo, rápidamente se culpó a Matilda y la colgaron, arrancándole su máscara de porcelana y exponiendo su rostro a la luz. Llena de ira y sientiéndose traicionada Matilda prometió vengarse. Poco después los niños que creían desaparecidos regresaron a casa sanos y salvos y la ciudad al darse cuenta de su error rápidamente enterró el cuerpo de Matilda y guardaron el secreto.

La historia de Matilda la "Hada de los Dientes" comenzó a contarse de generación en generación después del asesinato y la gente creía que su espíritu visitaba en la noche a los niños que perdían su último diente de leche y buscaba vengarse de ellos si la veían.

Años más tarde aparece Kyle Walsh (Joshua Anderson), un adolescente antisocial que sólo es amigo de Caitlin Greene (Emily Browning), de quien está enamorado. Poco después Kyle pierde su último diente de leche y su madre Margaret Walsh (Rebecca McCauley), le pide que se acueste a dormir para que el hada le traiga dinero. La tragedia comienza cuando en medio de la noche Kyle ve accidentalmente a Matilda, rápido el joven se da cuenta de que la luz es su debilidad y la alumbra en la cara con una linterna, lo cual le permite huir y esconderse en su iluminado baño, cuando su madre oye sus gritos va a su habitación y mientras trata de convencerlo de que no hay nadie ahí ve a Matilda y es asesinada. Al día siguiente cuando la policía llega a su casa Kyle es llevado a un hospsital mental después de que los oficiales creyeran que el había matado a su madre.

Doce años más tarde ahora una grande Caitlin Greene (Emma Caulfield), llama a Kyle (Chaney Kley) para pedirle que la ayude con su hermano menor Michael (Lee Cormie), al darse cuenta de que está pasando por lo mismo por lo que pasó Kyle cuando era pequeño, Michael se niega a dormir en la oscuridad y pronto es llevado a un hospital después de salir herido y los médicos comienzan a creer que está loco, cuando Kyle llega al hospital con una maleta llena de linternas pronto se da cuenta de que Michael vio a Matilda y que tiene miedo de que lo lastime si se queda en la oscuridad como a el le pasó años atrás. Impactado y temeroso por esto Kyle niega la verdad y se va del hospital alejándose de Caitlin y Michael.

Reunido con sus vecino de la infancia Larry y el oficial Matt Henry (Sullivan Stapleton), Kyle trata de advertir a todos del "Hada de los Dientes" y les dice que se queden en la luz, sin embargo todos lo consideran loco y no le hacen caso, pronto varios ciudadanos de Darkness comienzan a morir y la policía comienza a sospechar de Kyle

Días más tarde una fuerte tormenta azota al pueblo y afecta la red eléctrica ocasionando un apagón. Kyle pierde su bolsa de linternas cuando la policía lo arresta para interrogarlo, el escuadrón de policías es atacado por Matilda y mata a todos entre ellos el capitán Thomas Henry, el padre de Matt, antes de ser atacado por el hada de los dientes Kyle logra escaparse con la ayuda de Matt.

Kyle se dirige al hospital para reunirse con Caitlin y Michael y ponerlos a salvo, ahí son atacados de nuevo por Matilda ahí el doctor Travis y las enfermeras Lauren y Alexandra mueren, sin embargo Kyle, Caitlin, Michael, Matt y el doctor Peter Murphy logran escapar. El grupo decide dirigirse al faro del pueblo para estar cerca de la luz sin embargo en el camino son atacados de nuevo y Peter muere.

El grupo logra llegar al faro sin embargo son atacados de nuevo y Matt muere, Kyle es atacado y Caitlin se interpone, Kyle decide enfrentar a Matilda y le arranca la máscara de porcelana y enciende una luz en ella, destruyéndola. Kyle, Caitlin y Michael salen a salvo y deciden pasar la noche en el faro.

Poco después el destino de Billy, otro niño es puesto a prueba cuando pierde su último diente de leche y espera al Hada de los Dientes, el pequeño se duerme y una sombra es vista acercándose a él, cuando lo alcanza se puede ver que la madre del pequeño sustituye el diente por una moneda de oro, dando a entender de que Kyle tuvo éxito destruyendo a Matilda.

Elenco Principal[editar]

  • Chaney Kley interpreta a Kyle Walsh.
  • Emma Caulfield interpreta a Caitlin Greene, interés romántico de Kyle y hermana mayor de Michael.
  • Lee Cormie interpreta a Michael Greene, hermano menor de Caitlin.

Elenco Secundario[editar]

Notas[editar]

Chaney Kley, el actor que interpretó al adulto Kyle Walsh murió el 24 de julio del 2007 a causa de apnea del sueño, después de tener problemas con su respiración.[1] [2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]