Dark psytrance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dark Psytrance
Orígenes musicales Goa trance, Psytrance, Música Dark, Noise, Neue Deutsche Härte, Musique concrète
Orígenes culturales Mediados de los 90 en Rusia y Alemania
Instrumentos comunes Sintetizadores de software, secuenciadores, sampler, mesa de mezclas de audio, filtros de audio, vocales
Popularidad Alemania, Rusia, Brasil, México, Perú, Chile; entre fanáticos de psytrance y EBM

Dark psytrance Es un subgénero del Psytrance nacido en Alemania, ampliándose recientemente a otros países.

Características[editar]

Inicialmente el término "Dark psytrance" fue usado para denominar al trance psicodélico con un sonido más duro, dependiendo sobre todo del área geográfica.

El estilo generalmente no utiliza voces y es más común el uso de samples tomados de diversas clases de películas, en especial las del género de terror y ciencia ficción.

En ciertas cuestiones se podría comparar con el heavy metal, aunque el uso de guitarras es muy poco común. La atmósfera y el tema de los tracks se asemejan a otros géneros de música electrónica como dark ambient, musique concrete, darkcore, cybergrind e industrial.

Recientemente, algunos de los artistas del Dark psytrance comenzaron a producir un sonido más melódico, similar al trance psicodélico sudafricano (como N3XU5 o Darkpsy), mientras que otros han comenzado a experimentar con melodías parecidas al morning trance (como Deja Vu Fabrique, Zolod de Parasense, Ocelot o C-P-C).

Algunos producen pistas con velocidades de 170 a 200 BPM (como por ejemplo Gorump Peyya, Kalilaskov AS, Melorix, etc.), que fue bautizado con el nombre Psycore o Speedtrance en diversos foros de Internet, no obstante mantiene el mismo estilo estándar del Dark psytrance, diferenciándose apenas en un ritmo más alto. Los artistas Dark psytrance todavía están en la etapa de experimentación, utilizando técnicas cada vez más originales.

Referencias[editar]