Dark Moor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dark Moor
Datos generales
Origen Madrid, España Bandera de España
Información artística
Género(s) Power metal
Metal sinfónico
Metal neoclásico
Metal progresivo
Período de actividad 1993–presente
Discográfica(s) Scarlet Records y Avalon Marquee
Artistas relacionados Saratoga
Dreamaker
Inntrance
Tears Of Martyr
Web
Sitio web www.dark-moor.com
Miembros
Alfred Romero
Enrik García
Mario García
Roberto Cappa

Dark Moor es una banda española de power metal sinfónico/metal neoclásico fundada en Madrid en 1993 por Enrik García.

Historia[editar]

Formada en 1993 a manos del guitarrista y compositor Enrik García, han producido 3 discos completos antes de cambiar de miembros (Shadowland en 1999, The Hall Of The Olden Dreams en 2000, y The Gates Of Oblivion en 2002). Estos tres miembros, incluyendo a la vocalista Elisa C. Martín (sustituida por Alfred Romero un vocalista gaditano proveniente de Chiclana de la Frontera), dejaron el grupo para formar su propio proyecto, Dreamaker.

Los demás miembros continuaron en la banda e hicieron audiciones para miembros potenciales a ser parte de Dark Moor, y así lanzar su disco homónimo Dark Moor en el año 2003. Si bien no hay tecladista oficial en la banda, prácticamente todas las canciones del mismo disco (y los siguientes) incluyen dicho instrumento.

Dos años después, en 2005, vería la luz un nuevo trabajo, el segundo trabajo de Dark Moor con su nueva formación, al que bautizaron con el nombre de Beyond The Sea, un disco al puro estilo Dark Moor pero un tanto más melódico. Éste disco fue uno de los más exitosos que han lanzado.

En 2007 lanzaron su nuevo álbum, Tarot, inspirado en las cartas de este juego, donde se nombran los objetos y personajes que caracterizan a las mismas, como la Luna, el Tonto, los Amantes, el Carro, la Estrella, el Colgado, el Demonio en la Torre, el Emperador, la Rueda de la Fortuna y hasta la misma Muerte. Éste disco, beneficiado de su nueva discográfica Scarlet Records, ha sido muy bien distribuido en Europa y otros países como Japón, donde obtuvo muy buenas ventas.

La banda afirma estar en su mejor momento artístico justificándose que su nuevo trabajo quizás es el mejor que hayan hecho, además de ser muy populares y reconocidos por el mismo.

En enero de 2009 lanzaron su séptimo álbum, Autumnal(Scarlet Records y Avalon Marquee), donde se puede apreciar claramente el progreso de la agrupación, y en donde se siente aún más el estilo Neo-clásico. El álbum cuenta con una versión del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky y de la obra Fausto de Christopher Marlowe. También colabora Itea Benedicto, una joven soprano vocalista de la banda de metal sinfónico Níobeth, proveniente de Albacete.

En verano de 2010 la banda comenzó la grabación de un nuevo disco en el que repiten la formación de Autumnal, con el trabajo de Francisco J. García en buena parte de las letras (igual que en discos anteriores) y la participación vocal de la soprano Berenice Musa. El disco lleva por título Ancestral Romance y fue lanzado en noviembre de 2010.

El 18 de junio de 2013, sale a la venta el noveno álbum de estudio de la banda denominado "Ars Musica", en el que vuelven a contar con la colaboración de la soprano "Berenice Musa". Previamente al lanzamiento dieron a conocer el primer single "The Road Again" (tema elegido para videoclip) y más adelante se anuncia que Dark Moor visitará México por primera vez. Más adelante se confirma una minigira por Asia que les lleva por Taiwan, Japón, China y Corea del Sur, convirtiéndose en la primera banda de metal española en visitar China.

Miembros[editar]

Miembros pasados[editar]

  • Elisa Martin - Vocal
  • Albert Maroto - Guitarra
  • Roberto Peña De Camus - Teclado
  • Anan Kaddouri - Bajo
  • Jorge Sáez - Batería
  • José Garrido - Guitarra
  • Javier Rubio - Guitarra
  • Dani Fernández - Bajo
  • Andy C. - Batería
  • Víctor Iglesias.S - Teclado - Vocal(Coros)

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Demos y EP[editar]

  • Tales Of The Dark Moor DEMO (1996)
  • Dreams of Madness DEMO (1998)
  • Flying DEMO (1999)
  • The Fall Of Melnibone EP (2001)
  • Between Light And Darkness EP (2003)

Sencillos y Videografía[editar]

Enlaces externos[editar]