Darius Twin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Darius Twin
Desarrolladora(s) Taito
Distribuidora(s) Taito
Plataforma(s) Super Nintendo
Consola Virtual de Wii
Fecha(s) de lanzamiento Super Nintendo
Bandera de Japón 29 de marzo de 1991
Bandera de los Estados Unidos Noviembre de 1991
Bandera de Unión Europea 22 de abril de 1993
Consola Virtual de Wii
Bandera de Japón 13 de abril de 2010
Bandera de los Estados Unidos 13 de diciembre de 2010
Género(s) Matamarcianos
Modos de juego Un jugador, dos jugadores en cooperativo
Formato(s) Cartucho de 8 mebibits
Controles Gamepad
Darius II Darius Twin Darius Force
[editar datos en Wikidata ]

Darius Twin (ダライアスツイン Daraiasu Tsuin?) es un videojuego de matamarcianos con scroll horizontal publicado por Taito, originalmente para Super Nintendo, en 1991. Es la parte de la serie de matamarcianos Darius. Fue reeditado para la Consola Virtual de Wii en Japón el 13 de abril de 2010 y en América del Norte el 13 de diciembre de 2010.

Argumento[editar]

Algún tiempo después de los hechos de Darius II, Proco y Tiat se dieron cuenta de lo lejos que Belser se había internado en el espacio y se apresuraron a regresar a Orga con la esperanza de advertir a la población. Sin embargo, los aliados de Belser tuvieron tiempo suficiente para reagruparse, extenderse más allá de Darius y comenzar la invasión de Orga. Una vez más, Proco y Tiat se apresuran a lanzarse a la batalla.

Jugabilidad[editar]

Aunque similar a las entregas de Darius para arcade, Darius Twin presentó características de juego un poco diferentes, sobre todo en los power-ups. Los jugadores recogían power-ups de arma y escudo de enemigos de forma cuadrada que se acercaban al jugador por delante y por detrás, pero una vez el jugador perdía una vida tras recoger una cierta cantidad de power-ups, las mejoras obtenidas se conservaban en la siguiente vida. Los jugadores 1 y 2 podían tener sus propias cantidades separadas de vidas, pero no había continuaciones en el juego.

El juego contiene cinco clases de power-ups diferenciados por su color. El ítem de color rosa mejora el arma principal; el verde, las armas laterales; el azul regenera y/o mejora el escudo de fuerza; el naranja da una vida extra y el amarillo destruye todos los enemigos en pantalla. En dos puntos del juego, el jugador puede encontrar un power-up rojo con un propósito especial. Cambia el estilo de disparo del arma principal entre el observado en Darius y Darius II.

Enlaces externos[editar]