Danny Worsnop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Danny Worsnop
Datos generales
Nombre real Daniel Robert Worsnop
Nacimiento 4 de septiembre de 1990
(23 años)
Origen Bandera del Reino Unido Gilberdyke, Beverly
Ocupación Músico
Información artística
Tipo de voz Voz gutural, Screaming y Voz melódica
Otros nombres Dsnop
Género(s) heavy metal
Hard Rock
Post-hardcore (Antes)
Instrumento(s) Voz, piano, sintetizador, teclado, guitarra
Artistas relacionados Harlot, Journey

Daniel Robert Worsnop (Gilberdyke, Beverly, 04 de septiembre de 1990) es un cantante británico. Es actualmente el líder (junto a Ben Bruce ) y cantante de la banda de heavy metal, Asking Alexandria, trabajo con dos álbumes y dos EPs de la misma. Actualmente trabaja en un álbum con su otra banda Harlot y esperan sacar su primer álbum a mediados o a finales del 2013. Actualmente vive en Dallas, Texas. En la actualidad está trabajando en su autobiografía, "Am I Insane?". Las primeras páginas del libro han sido presentados previamente en la página web de la revista Alternative Press. Tiene una hermana menor, quien todavía vive en Gilberdyke con sus padres. En 2011 la revista Revolver coloco a Danny en el puesto 21 en su lista de Las 100 estrellas de rock más grandes del mismo año.

Conoció a Ben Bruce en Nottingham, Inglaterra y juntos fundaron a Asking Alexandria (llevando el nombre de la banda donde Bruce formaba parte y era su líder).

Problemas con el Alcohol[editar]

Durante el 2011 tuvo varios problemas con el alcohol y las drogas ya que durante en un concierto Worsnop subió al escenario en estado de completa embriaguez. Tambaleándose en el escenario y sin apenas poder cantar las canciones. El guitarrista Ben Bruce, cansado del bochornoso espectáculo que está dando su amigo, tomó el micrófono y preguntó a su público:

"Quién prefiere a Danny tal como está? Que levante la mano [...] ¿Y quién nos apoyaría en llevar a mi mejor amigo a rehabilitación para que se ponga mejor?"

Algo que, evidentemente, el público secundó. La banda agradeció este gesto, siguió tocando y pidió al público que ignorasen a Danny, el cual difícilmente conseguía mantener el equilibrio, se arrastraba por el suelo y se tiraba encima de los fans cantando frases sueltas de las canciones. Finalmente algunos de los miembros del equipo se subieron al escenario para llevárselo mientras su banda seguía tocando sin vocalista. Por lo visto muchos asistentes al concierto reclamaron el importe de su entrada al local. La respuesta de la banda no se hizo esperar y a través de su página de Facebook han colgado un comunicado disculpándose y han confirmaron que darían un nuevo concierto gratuito.

Por su parte, Worsnop hizo lo propio y vía Twitter se disculpó con sus fans, alegando problemas de adicción a las drogas y el alcohol:

"Lo siento Seattle. Mañana haré un vídeo disculpándome. Soy un puto idiota; no debería echar la culpa de mis acciones a mis recaídas pero esa noche me hizo darme cuenta de que tengo un problema y por primera vez en mi vida quiero arreglarlo por mí mismo [...] Me he confiado a las drogas y a la bebida para sentirme vivo, pero no puedo seguir haciéndolo, esa noche demostró que ése no soy yo, no puedo hacerlo más. los quiero y lo siento muchísimo [...]"

Después de esa disculpa, volvió a publicar un segundo comunicado, en el que se olvida de todo lo anterior y dice que él es como es, y que lo siente si a la gente no le gusta:

"Saben que? Esto es rock n' roll, y yo soy rock n' roll. Hablo en nombre de todos los rockeros de este mundo. ¿Desde cuándo hemos tenido que escupir disculpas por hacer algo mal? Hay que joderse. Sí, fui demasiado lejos, considerando que estaba probando mis límites, ahora ya sé a donde no puedo llegar. No voy a empezar a comportarme mejor. Me calmaré y potenciaré mis habilidades al máximo y reforzaré mi carrera... pero no voy a 'bajar el ritmo'. Por nadie.

Carrera en Solitario[editar]

Worsnop ha comenzado a trabajar en su álbum solista y va a tener un sonido diferente a lo que sus fans están acostumbrados. La fecha de lanzamiento para el álbum aún se desconoce, pero el disco va a estar bajo el sello de Sumerian Records. Él ha publicado un avance de su canción "Photograph". Worsnop en una entrevista para Loudwire dice que "'Photograph' es mucho más suave que el resto del álbum, sino que es más bien una balada." El sonido en general es una gran desviación de lo que se espera de Asking Alexandria y encuentra Worsnop en explorar un sonido de rock más convencional . En una charla exclusiva, Worsnop se le pidió a todos los detalles.[1]

Se ha seguido trabajando en ello y finalmente ha lanzado su primer single en solitario "Savior". En su twitter, Worsnop dijo: "Espero que lo disfruten. Sí, es una balada. Está por ser todo diferente".[2] Con el lanzamiento de este single ha comenzado oficialmente su carrera en solitario en el mundo de la música.[3]

Daño en Cuerda Vocal[editar]

A finales del 2012, Worsnop tenía una cuerda vocal rota y no pudo llevar a cabo en algunas fechas de conciertos en su gira. La banda Asking Alexandria toco canciones sin Worsnop en varias fechas hasta que finalmente, Worsnop salió al escenario para explicar que daño sus cuerdas vocales y no sería capaz de concretar la gira, pero que los cantantes de I See Stars, Attila y As I Lay Dying acompañaron a la banda durante los conciertos para reemplazar a Worsnop.

Worsnop fue enviado a un especialista vocal para ayudar en sus cuerdas vocales para volver a ser capaz de terminar la grabación de voces de From Death to Destiny y terminar su proxima gira. Después de la búsqueda de tratamiento del especialista vocal Dr. Sugerman, Worsnop estuvo en camino de recuperación y decidió grabar un vídeo con el médico que muestra una de sus últimas sesiones. El vídeo fue filmado aproximadamente dos semanas después del tratamiento inicial del cantante. Después de la grabación de la banda para el próximo álbum se ha completado, Worsnop decidió dar un descanso a su voz para las próximas giras.

Discografía[editar]

Con Asking Alexandria[editar]

Con Harlot[editar]

  • Home (posiblemente a finales o a mediados del 2013)

Como Invitado[editar]

Año Canción Álbum Artista
2010 "Wake the Dead" With One Last Breath EP With One Last Breath
"Automatic Rewind" Crossroads Bizzy Bone
2012 "Endless Sky" Digital Renegade I See Stars
"Losing Sight" Challenger Memphis May Fire
"The Price Of Beauty" The Mitch Lucker Memorial Show Suicide Silence
2014 "Sellouts" Savages Breathe Carolina

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]