Danny Webb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Danny Webb
Nacionalidad Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Estatura 1.67
Peso 54 Kg
Categoría actual 125cc
Nº Moto 99
Equipo actual 'Mahindra Racing
Victorias 0
Podios 0
Pole positions 0
Vueltas rápidas 0

Danny Webb (Kent, Inglaterra, 22 de marzo de 1991) es un piloto de motociclismo inglés. Corre actualmente en el mundial de 125cc con el equipo Mahindra Racing.

Carrera Deportiva[editar]

Inicios[editar]

Hizo su debut en el campeonato de 125cc en 2007 con el equipo Honda Arie Molenaar Racing, siendo su compañero de equipo Joey Litjens. Obtiene como mejor resultado un décimo tercer lugar en Japón y poner fin a la temporada en 26º lugar con 3 puntos.

En 2008, compite con el equipo Graaf Aprilia, junto con Stevie Bonsey y Hugo van den Berg. Obtiene como mejor resultado un quinto lugar en Portugal y termina la temporada en el puesto 19º con 35 puntos. Ésta temporada, se ve obligado a saltar el GP de los Países Bajos y Australia por lesiones.

En 2009 fue confirmado en el equipo, esta vez tomando como su compañero de equipo Randy Krummenacher. Obtiene como mejor resultado dos octavos puestos (España y Alemania) y termina la temporada en el puesto 18º con 37 puntos. Ésta temporada, se ve obligado a saltarse el GP de Valencia debido a la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho.

En 2010, compite con Aprilia en el equipo Andalucía Cajasol y su compañero de equipo es Alberto Moncayo. Obtiene como mejor resultado un sexto puesto en Indianápolis y termina la temporada en 10º posición con 93 puntos.

Más tarde, en 2011 ficha por el equipo Mahindra donde correrá los mundiales de 2011 y 2012. Danny no olvidará el Gran Premio 2011 en Cheste ya que gracias a un parón de lluvia en los últimos 4 minutos de los clasificatorios hizo que acertara en los neumáticos de seco y se llevara su única pole position en su carrera.