Danny Pintauro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Danny Pintauro (6 de enero de 1976) es un actor estadounidense mejor conocido por su papel en la popular comedia estadounidense Who's the Boss? Y su papel en 1983 en la clásica película de terror Cujo.

Biografía[editar]

Pintauro nació en Milltown, Nueva Jersey, es hijo de Margaret l. y John J. Pintauro, un administrador. En 1994, se retiro de la actuación profesional y asistió a la Universidad de condado de Middlesex en Edison, Nueva Jersey y más tarde la Universidad de Stanford para estudiar inglés y teatro. Se graduó en 2001.

Carrera Actoral[editar]

Pintauro apareció en la telenovela de televisión As the World Turns como el original "Paul Ryan" y en la película de terror Cujo 1983 como el joven "Tad Trenton".

Luego llegó a la popularidad con la exitosa serie de televisión Who's the Boss? junto a Tony Danza Alyssa Milano y Judith Light, donde hacia el personaje de Jonathan el hijo de Angela (Light). La serie se mantuvo casi 8 años en el aire, desde setiembre de 1984 hasta abril de 1992.

Pintauro luego se dedico a su carrera de Artes en la Universidad desde 1994. Regreso luego al escenario en obras tales como el personaje de Gary en The Velocity of Gary. También actuó en La pandilla de Beniker y El bodegón y fue la estrella invitada en la serie de televisión de Michael Landon la exitosa Highway to Heaven y también trabajo en The Secret Life of the Teenager.

Vida personal[editar]

Pintauro reveló su homosexualidad en 1997, en una entrevista con el tabloide National Enquirer.[1]

Referencias[editar]

  1. Hadleigh, Boze (2000), In or out?: gay and straight celebrities talk about themselves and each other, Barricade Books, p. 56