Danny Murphy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Danny Murphy
Danny Murphy Fulham.jpg
Datos personales
Nombre completo Daniel Benjamin Murphy
Nacimiento Chester, Cheshire18 de marzo de 1977 (37 años)
Nacionalidad(es) inglés
Altura 1,75 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
1993
(Crewe Alexandra)
Posición Mediocampista
Goles en clubes 1
Part. 9

Daniel Benjamin "Danny" Murphy (nacido el 18 de marzo de 1977 en Chester, Cheshire) es un fútbolista Inglés que juega de centrocampista para el Fulham. Ha sido dos veces elegido Jugador del Mes, una vez con el Liverpool y otra vez con Charlton Athletic.

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Murphy comenzó como cadete en Crewe Alexandra. Él fue a unas pruebas con el Manchester United en octubre de 1994. Murphy anotó en su debut para el Alexandra Crewe, saliendo del banquillo con 16 años a marcar el gol decisivo en la victoria por 4-3 contra el Preston North End. Murphy juega generalmente como volante hacia adelante para el Crewe, y se convirtió rápidamente en un favorito de los aficionados, anotando varios goles espectaculares de largo alcance y establecer objetivos claves. Mientras que en Gresty Road (el nombre del estadio del Alexandra Crew), Murphy formó una sociedad con el delantero prolífico Dele Adebola.

Muchos clubes de primera división tenía su ojo puesto en Danny Murphy antes de su eventual traslado a Liverpool. Antes de irse, él ayudó a llegar al Crewe a Football League One antes de pasar a la derrota por 1-0 ante el Brentford en el Estadio de Wembley por playoffs. Muchos aficionados del Crewe lo recuerdan con cariño y sueñan en su regreso como director técnico.

Liverpool[editar]

Después de firmar para el Liverpool, no entra en la plantilla del primer equipo de inmediato y volvió a Crewe para un período exitoso en préstamo. Después de terminado el período de préstamo, se convirtió en un titular del equipo que hace su localía en Anfield.

Enlaces externos[editar]