Danny Cepero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Danny Cepero
Danny Cepero RedBull NY.jpg
Nacimiento 22 de abril de 1985
Baldwin, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos
Club actual New York Red Bulls
Posición Portero
Estatura 1.88 metros
Año del debut 2007
Club del debut New York Red Bulls

Danny Cepero (Baldwin, Nueva York, 22 de abril de 1985), es un futbolista que juega de portero para los New York Red Bulls.

Inicios[editar]

Cepero empezó su carrera futbolística con la Universidad de Pennsylvania en 2003. En sus cuatro temporadas con Pennsylvania, Cepero fue considerado como uno de los mejores porteros del fútbol colegial de Estados Unidos.

Fútbol profesional[editar]

Tras su paso colegial, Cepero fue fichado por los New York Red Bulls de la Major League Soccer en 2007. En su primera temporada juega con el equipo reserva de New York Red Bulls. Tras su primera temporada se va a entrenar con PSV Eindhoven de Holanda. En su segunda temporada se fue cedido a Harrisburg City Islanders, en donde participa en 18 partidos, convirtiéndose en uno de los mejores porteros de la USL Second Division. Tras su paso exitoso por Harrisburg City, Cepero regresa a los Red Bulls para los últimos meses de la temporada 2008. Tras la suspensión del portero titular Jon Conway, Cepero se convierte en portero titular de Nueva York. En su primer partido con Nueva York, Cepero se convierte en el primer portero de la Major League Soccer en anotar un gol. Resulta de un error del portero de Columbus Crew en un tiro lejano de Cepero. El partido fue jugado el 18 de octubre de 2008 con resultado de 3-1 a favor de Red Bulls. En los playoffs de la MLS 2008, las destacadas apariciones de Cepero ayudan al conjunto de la gran manzana alcanzar la final de la Copa MLS por primera vez en su historia.

Estadísticas[editar]

Liga Partidos Goles
Bandera de los Estados Unidos Major League Soccer 15 1