Danisco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Danisco

Sede de Danisco en Copenhague
Tipo negocio y empresa
ISIN DK0010207497
Industria agroindustria
industria alimentaria
Forma legal aktieselskab
Fundación 1989
Sede central Copenhague (Dinamarca)
Productos enzima
Propietario DuPont Corporation
Empresa matriz DuPont Corporation
Filiales Solae
Sitio web www.danisco.com

Danisco A/S es una compañía productora de alimentos de Dinamarca. Comercializa una amplia variedad de excipientes de grado farmacéutico.[1][2]

Danisco es uno de los líderes mundiales en la producción de ingredientes para alimentos y otros productos.

El grupo emplea aproximadamente 10 000 trabajadores en más de 40 países y reportó ganancias de 20'9 billones de coronas danesas en el período 2005/06.

La amplia plataforma tecnológica de Danisco y su catálogo de productos comprenden emulsores, enzimas, aditivos alimentarios, cultivos, saborizantes, azúcar y edulcorantes como el xylitol y la fructosa. La mayoría de estos ingredientes son producidos a partir de materia prima natural. Sus productos son principalmente usados en la industria alimentaria, por ejemplo, para mejorar la textura del pan y helados pero también son aplicados para forraje, limpieza, textiles y plásticos.

Danisco es también uno de los más grandes productores de azúcar en Europa.

Investigación y desarrollo[editar]

Una considerable proporción de los empleados son ocupados en investigar y desarrollar nuevos y más benévolos productos para la industria alimentaria internacional. Hoy en día, la empresa posee más de 2.000 patentes.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «More than 100 years of experience - Nordic Sugar». web.archive.org. 3 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016. Consultado el 3 de enero de 2024. 
  2. Nicholson, Chris V. (16 de mayo de 2011). «DuPont Offer for Danisco Succeeds». DealBook (en inglés). Consultado el 3 de enero de 2024.