Danijela Martinović

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Danijela Martinovic»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Danijela Martinović
Datos generales
Nacimiento 15 de Julio, 1971 (41 años)
Origen Split, Croacia Bandera de Croacia
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres Danijela
Género(s) Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1990 - presente
Artistas relacionados Magazin
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
[editar datos en Wikidata ]

Danijela Martinović (nacida el 15 de Julio, 1971 en Split) o también conocida simplemente como Danijela, es una popular cantante croata que goza de bastante éxito en la región de los Balcanes. Es conocida internacionalmente por haber participado en el Festival de la Canción de Eurovisión 1998 celebrado en Birmingham, (Reino Unido) con la canción "Neka mi ne svane" quedando en la 5º posición con 131 puntos.

Carrera musical[editar]

Empezó a dedicarse a la música desde muy joven. En la década de los noventa, concretamente en 1991, entró a formar parte del grupo "Magazin". Desde su entrada en el grupo, la popularidad de la cantante creció considerablemente, pues se trata de una de las bandas más reconocidas desde la Yugoslavia de los años 80.

En 1995, el grupo Magazín, con Danijela como vocalista, se presentó al DORA, la preselección croata para el Festival de la Canción de Eurovisión, junto con la soprano Lidija Hovart. La banda ganó y por lo tanto fueron los representantes croatas de aquel año, finalizando en un sexto puesto con 96 puntos.

Un año después, la cantante abandonó Magazín, y comenzó su carrera en solitario publicando su primer disco. A pesar de todo, la cantante siguió colaborando con los miembros de su antigua banda.

En 1998, Danijela publicó su segundo disco, y se presentó al DORA de aquel año. De nuevo, la cantante ganó la final nacional con la canción "Neka mi ne svane" (Puede que el sol no salga) y representó a Croacia en Eurovisión. Finalmente quedó en quinta posición, siendo la canción croata que más puntos ha conseguido en aquel festival. Desde entonces, la cantante ha seguido desarrollando una exitosa carrera, y con un pleno reconocimiento en todos los países balcánicos. También ha seguido presentándose al DORA durante los años siguientes.

Se presentó al DORA 2005 (preselección nacional para Eurovisión de Croacia) quedando en 3º posición con la canción "Za Tebe Rodena". Volvería a presentarse en 2006 con el tema "Oci Od Safira".

Discografía[editar]

  • 1996: "Zovem te ja"
  • 1998: "To malo ljubavi"
  • 1999: "I po svjetlo i po mraku"
  • 2001: "Pleši sa mnom"
  • 2003: "Božić s Danijelom"
  • 2005: "Oaza"
  • 2006: "Canta y baila con Danijela"
  • 2011: "Unikat"

Enlaces Externos[editar]


Predecesor:
"Probudi me"
E.N.I.
EuroCroacia.svg
Croaciia en el Festival de Eurovisión

1998
Sucesor:
"Marija Magdalena"
Doris Dragović