Daniela Krukower

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniela Krukower
Datos personales
Nombre completo Daniela Yael Krukower
Nacimiento Buenos Aires
Flag of Argentina.svg Argentina6 de enero de 1975 (39 años)
Carrera
Deporte yudo

Daniela Krukower (Buenos Aires, 6 de enero de 1975) es una yudoca argentina que ganó el Campeonato Mundial de Yudo de 2003. Entre otros títulos también ha sido campeona panamericana en 2003, y varias veces campeona argentina.

Biografía[editar]

Krukower se formó como yudoca en Israel, donde fue campeona juvenil de hapoel. Comenzó a competir en mayores en 1996. En 1999 obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos. En el año 2000 participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Sídney saliendo novena.

En 2003 obtuvo su máximo logro, al consagrarse campeona mundial en el Campeonato Mundial de Yudo realizado en Osaka, en la categoría hasta 63 kg. Ese mismo año ganó también el Campeonato Panamericano de Yudo.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 sufrió una lesión en competencia, obteniendo diploma por haber alcanzado el 5º lugar. En el Campeonato Mundial de Yudo de 2005 salió novena y en 2007 obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

En 2010 recibió el Premio Konex Diploma al Mérito como una de las 5 mejores deportistas destacados de la década en Argentina.

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]