Daniela Di Giacomo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniela Annette Di Giacomo Di Giovanni
Falta imagen mujer.svg
Nombre real Daniela Annette Di Giacomo Di Giovanni
Nacimiento 15 de mayo de 1985 (29 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Características físicas
Color de cabello Rubio
Color de ojos Verdes
Carrera
Título(s) Miss Venezuela International 2005
Miss International 2006
Competencias importantes Miss Venezuela International 2005 (Ganadora)
Miss International 2006 (Ganadora)
[editar datos en Wikidata]

Daniela Annette Di Giacomo Di Giovanni (n. Caracas; 15 de mayo de 1985), comunicadora social, narradora de radio y televisión, modelo, nadadora, Miss Venezuela International 2005, Miss International 2006 y Consultora de Imagen.

Biografía[editar]

Nació el 15 de mayo de 1985 en Caracas Venezuela) es hija de padres italianos, siendo la segunda de dos hermanos Linn y Luca Di Giacomo. Fue nadadora federada durante varios años de su vida, representado a Venezuela a nivel internacional. Paralemente se desarrolló como modelo en las pasarelas más importantes a nivel internacional en capitales del mundo como París y Milán. Fue Miss Venezuela Internacional 2005 y Miss International 2006. Entre sus primeros trabajos se destacó su participación como narradora y productora de noticias del mundo del espectáculo en Venevisión bajo el programa "Estrenos y Estrellas" y animadora del programa de concursos de Producción Nacional Independiente "Ahora venimos con Todo" transmitido por la misma cadena de televisión.

Su victoria en la 46 edición de Miss International, llevada a cabo en Pekín (China), le dio a Venezuela su quinto título en la historia del concurso, haciéndole el país con más coronas hasta la fecha. Daniela recibió una nueva corona cristalina en vez de la tradicional corona de perlas. También recibió un cheque de ¥3,000,000,un kimono típico de seda bordado, un tiara de diamante de Maki con 637 diamantes y un trofeo de cerámica azul del kutani de Yasokichi Tokuda III, entre muchos otros premios de los patrocinantes del concurso.

Su carrera de modelo comenzó en París y en Milán a la edad de diecisiete años tras graduarse de Bachiller en Ciencias en el Colegio Santiago de León de Caracas. Estudió en la Universidad de Monteávila de Caracas donde obtuvo el título de Licenciada en Ciencias de la Comuncación e Información y actualmente habla inglés, francés e italiano.

Entre algunas de sus declaraciones más controverciales, se encuentra el hecho de las cirugías plásticas cosméticas. Durante su paso por la Quinta Miss Venezuela en el año 2005 se negó a operarse los senos. Luego de esto muchos afirmaron que Daniela estaba en contra de las intervenciones quirúrgicas y a favor de la naturalidad plena. Esta premisa es falsa. A esto ella aclara que es una decisión personal y que depende el por qué de la cirugía. No niega que en un futuro ella misma ingrese al quirófano.

Antes de ganar el Miss International, Di Giacomo también compitió en Miss World Coffee en Guatemala, donde ganó el título de Miss Fotogenia, el concurso al final no se llevó a cabo por problemas de la organización.

Ha tenido varias participaciones tanto en programas de radio, televisión como "La Bomba" , "Sálvese quien Pueda" y en cine como " Puras Joyitas".

Luego de graduarse, Daniela comenzó a trabajar para el canal de televisión venezolano Televen como animadora de noticias de farándula todos los mediodías en el programa "Lo Actual", junto con la también modelo y ex miss venezolana Pamela Djalil. Al mismo tiempo fue contratada por el canal Fashion TV hoy conocido como Glitz, cadena perteneciente al grupo Tuner, para formar parte de la imagen de la señal en Venezuela y otros países de Latinoamérica. Allí realizó el rol de conductora en el programa magazine semanal "Style Report" y FTV Mag Venezuela en Soi tv

En el año 2010 Di Giacomo fue contratada una vez más por la cadena Turner para ser la host del Miss Universe para toda Latinoamérica. La cadena quedó tan satisfecha de su trabajo que decidieron prolongarle el contrato 4 años más, hasta el 2015.

Daniela en el año 2011 se mudó a la ciudad de Miami, debido a querer crecer como profesional. Estudió nuevamente inglés, acento neutro junto con la reconocida actriz venezolana Adela Romero. Está comenzando con clases de actuación puesto que es una puerta que no quisiera cerrar.

Durante ese mismo tiempo Daniela obtuvo su certificación como consultora de imagen en la Sterling Academy, resultando ser una de las estudiantes más prometedoras y comenzando una gran carrera de éxitos. Actualmente se desempeña en todas sus facetas, buscando todavía ese crecimiento humano y profesional. Actualmente trabaja para el canal HolaTV en el programa Hola Cinema.