Daniel Westling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel de Suecia
Príncipe de Suecia
Duque de Västergötland
Prince Daniel.jpg
Daniel de Suecia.
Información personal
Cónyuge Victoria de Suecia
Descendencia Princesa Estela
Nombre completo Olof Daniel Westling Bernadotte
Casa real Bernadotte
(Por matrimonio)
Padre Olle Gunnar Westling
Madre Ewa Kristina Westring
Nacimiento 15 de septiembre de 1973 (41 años)
Örebro, Flag of Sweden.svg Suecia
Religión Iglesia de Suecia
Prins Daniels Searfimersköld målad av Leif Ericsson.svg
Escudo de Daniel de Suecia
Gran escudo de armas reales de Suecia

El rey
La reina consorte

Monograma.

S.A.R. el Príncipe Daniel, Duque de Västergötland, (Olof Daniel Westling Bernadotte) nacido el 15 de septiembre de 1973 en Örebro, Suecia. Se hizo Príncipe de Suecia debido a su matrimonio con la Princesa Victoria de Suecia, heredera al trono real sueco y adoptó el apellido de la dinastía real sueca. El príncipe de Suecia y duque de Västergötland es entrenador personal y empresario de varios gimnasios.

Westling posee una empresa llamada Balance Training, a través de la cual tiene tres gimnasios en el centro de Estocolmo.

Biografía[editar]

Nacido en el hospital universitario de Örebro. Pasó los primeros años de su vida en Almby en el condado de Örebro y criado en Ockelbo. Fue bautizado en la iglesia parroquial de Almby. Es el hijo de Olle Gunnar Westling nacido en Hanebo (Hälsingland) en 1945 y Ewa Kristina Westling, nacida como Anna Ewa Kristina Westring en Arbrå (Hälsingland) en 1944; también tiene una hermana mayor llamada Anna Söderström.[1]

Westling estuvo en dos colegios; en el de Raboskolan y el de Lundaskolan en Sindbis; posteriormente estudió en el Instituto de Secundaría de Sandviken. Se graduó en 1991 y trabajó en distintos trabajos durante los meses de verano hasta que entró a trabajar en la residencia de ancianos de Sindbis en espera de iniciar el servicio militar en el 14 Regimiento de Hälsinge en la comarca de Gävle, (norte de Estocolmo). Completado el servicio militar entraría a trabajar en una escuela para niños especiales durante más de un año y medio.

En 1994 se trasladará a vivir a Estocolmo para estudiar Educación Física en el Folkhögskola, especializándose en orientación deportiva durante dos años. Durante ese periodo, volvió a trabajar en una empresa de formación y fue instructor de entrenadores y monitores de fitness.

En 1997 creó con otros socios una compañía propia y creó su primer gimnasio en el centro de Estocolmo. Fue consultor de fitness y estudió un máster de formación gimnástica, y poco a poco fue ampliando su negocio con dos gimnasios más, en el centro de la capital sueca.

En el año 2006 fundó en Estocolmo la compañía Balance, una empresa de formación física proyectado en un nuevo concepto. En 2010 contaba con más de 100 empleados y con unos 500 miembros en sus centros de fitness.

En 2011 continuó sus estudios en el Instituto Karolinska de Estocolmo estudiando Fisiología, Actividad Física y Salud.

Vida personal[editar]

En 2002 conoció a la Princesa Victoria, al convertirse en su entrenador personal. Al poco tiempo empezarán a salir como pareja en contra de los deseos de sus padres y de la sociedad sueca, que no veían con buenos ojos esta relación. Aún así, se mantuvieron unidos hasta en 2006 que decidieron dejar su relación a causa de la gran oposición de los reyes. En el fin de año de 2006 volvieron a reencontrarse, gracias a la ayuda de sus amigos más cercanos en una casa de vacaciones en Francia y desde entonces volvieron a estar juntos. En 2007 Daniel ya vivía en un apartamento del Palacio Real donde Victoria vivía. Durante su noviazgo han acudido juntos a actos deportivos, sociales y de amigos. Desde que se hizo público oficialmente su noviazgo, se empezó a contar con la presencia de Daniel en actos de la Familia Real.

Compromiso matrimonial[editar]

El 24 de febrero de 2009, Daniel y la Princesa Victoria recibieron el permiso necesario para contraer matrimonio por parte del Rey Carlos XVI Gustavo y el gobierno sueco. La boda fue el 19 de junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo.

Tras su matrimonio recibió los títulos de Príncipe de Suecia y Duque de Västergötland con tratamiento de Alteza Real. Sus futuros hijos serán los primeros de la dinastía Bernadotte que tengan sangre sueca.

A partir del 16 de febrero de 2011, el Príncipe Daniel comienza su agenda en solitario, independiente de su esposa, en una visita al Consejo de Exportaciones sueco en Londres. Asimismo, seguirá teniendo actos y compromisos compartidos con su esposa y su familia política. Su mentor es el general de brigada Jan-Eric Warren, que desde 1986 trabaja a las órdenes del rey Carlos Gustavo.

La princesa Victoria dio a luz a su primera hija el 23 de febrero de 2012, cuyo nombre es Estelle Silvia Ewa Mary y ostentará el título de duquesa de Östergötland.[2]

Distinciones honoríficas[editar]

Ancestros[editar]

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
16. Anders Andersson
 
 
 
 
 
 
 
8. Anders Andersson
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
17. Karin Hansdotter
 
 
 
 
 
 
 
4. Anders Westling
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
18. Nils Westling
 
 
 
 
 
 
 
9. Brita Westling
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
19. Margta Jansdotter
 
 
 
 
 
 
 
2. Olle Gunnar Westling
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
20. Nils Borg
 
 
 
 
 
 
 
10. Anders Erik Borg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
21. Margareta Andersdotter
 
 
 
 
 
 
 
5. Frida Berta Borg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
22. Johan Erik Båth
 
 
 
 
 
 
 
11. Anna Båth
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
23. Karin Nilsdotter
 
 
 
 
 
 
 
1. Olof Daniel, Duque de Västergötland
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
24. Johan Westring
 
 
 
 
 
 
 
12. Johan Gregorius Westring
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
25. Anna Wiklund
 
 
 
 
 
 
 
6. John Einar Westring
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
26. Samuel Samuelsson
 
 
 
 
 
 
 
13. Anna Samuelsdotter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
27. Kerstin Mårtensdotter
 
 
 
 
 
 
 
3. Ewa Kristina Westring
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
28. Johannes Hugg
 
 
 
 
 
 
 
14. Johan Teodor Hugg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
29. Brita Eriksdotter
 
 
 
 
 
 
 
7. Nanny Birgitta Hugg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
30. Jonas Jonsson
 
 
 
 
 
 
 
15. Kristina Jonsdotter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
31. Anna Eriksdotter
 
 
 
 
 
 

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]