Daniel Rucks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Rucks
200px
Uruguayo nacionalizado Salvadoreño en 1985. Es Arquitecto y Conductor de TV
Nombre de nacimiento Daniel Rucks
Nacimiento Montevideo, Flag of Uruguay.svg Uruguay
Características físicas
Estatura 1'75 m
Familia
Cónyuge Tania de Rucks
[http://danielrucks.com Sitio oficial]
[editar datos en Wikidata ]

Daniel Rucks uruguayo de nacimiento pero salvadoreño por nacionalización. Fue exactamente el 14 de enero de 1980 cuando llega a El Salvador, acababa de graduarse del bachillerato, cuando se instala en este país después de vivir en Argentina, Uruguay, México y Honduras.

Su inicio en el mundo de las comunicaciones se da en Honduras cuando tenía 14 años en 1977, cuando comienza a trabajar en una agencia de publicidad como asistente y tiempo después comienza a grabar comerciales de Televisión.

Volviendo al ámbito salvadoreño, en la década de los años 70 se le da la oportunidad de entrar como locutor a la Radio Femenina de El Salvador, en un inicio entró a cubrir horas de otros locutores, pero tiempo después, fue ganando campo a tal punto de tener un programa estelar en la radio llamado “Las 7 Lunas”.

Su vida en TCS[editar]

En la década de los 80 Boris Eserski (presidente de Telecorporación Salvadoreña), le da la oportunidad de entrar a la empresa, como traductor de eventos como Miss Universo y los Premios Óscar, entre otros.

En junio de 1986 sale al aire con el programa Domingo para Todos, tál fue el éxito de dicho programa que llegó a durar 6 horas y media. Al mismo tiempo, se vuelve tan envolvente su presencia en diversas áreas laborales, que abarca áreas de producción en TCS tan importantes como programas de Lotería Nacional (Teleloteria, Cash), áreas de promociones y relaciones internacionales de TCS con Televisa, Protele (Miami) y producción del programa "Plop" en Canal 6.

En radio, funda junto a Charlie Renderos VOX FM en 1996 y Cool Fm en 2001, ambas emisoras las deja en manos de amigos y siguen funcionando hasta la fecha. En el año 2000 y tras 14 años de transmisión ininterrumpida, Daniel Rucks deja el programa dominical y toma las riendas del mismo el presentador Máx González.

En Julio del 2004 Daniel Rucks, vuelve a las pantallas de TCS con el programa Viva la Mañana junto a Luciana Sandoval, Francisco González, María Fernanda Badillo. María Elisa Parker y Leandro Sánchez. También es presentador del programa Trato Hecho, trasmitido por el canal 4 de Telecorporacion Salvadoreña.


Familia y empresa[editar]

Daniel Rucks ha formado una familia compuesta por sus tres hijos: Marco Marcelo, de seis años, Adriana, de cinco, y Lucía y su esposa Tania de Rucks. Su hermana Veronica Rucks es dueña de un restaurante en Punta del Este, Uruguay. Su otra hermana Silvia Rucks trabaja para las Naciones Unidas y reside en Bogotá, Colombia.

Durante algún tiempo Daniel se retiró de la pantalla chica para dedicarse a un proyecto propio llamado Azul Producciones, el cual existe desde 1998; pero tras varios años de ausencia en la televisión salvadoreña retornó como uno de los presentadores de Viva la mañana en Telecorporación Salvadoreña, TCS.

El proyecto de Azul Producciones surgió como un ente de producción a raíz del programa Domingo para Todos -que fue creado, producido y conducido por Rucks- y la necesidad de registrar sus derechos para su difusión pública y comercialización. También funcionó para apadrinar producciones musicales de Rucks-Parker y otros artistas.

Hasta la fecha trabajan en cuatro países -El Salvador, Honduras y Guatemala- y a partir del 2008 la visión se enfoca en trabajar para la costa oeste de Estados Unidos.

Rucks y Parker[editar]

La música ha estado íntimamente ligada a la vida de Rucks, empezó a estudiar música a los ocho años. Fue concertista de guitarra clásica a los 11 años, se graduó en El Salvador con German Cáceres de profesor de música y composición musical a los 18 años.

En 1990 su amigo y Cantante Gerardo Parker lo invita para grabar un disco el cual tuvo un gran éxito. A ese disco (Bienvenidos a mi circo) fue seguido por cuatro más Clorofila, Una madrugada del siglo XX, cronicas de Nomeacuerdo, A manera de resumen, Él como compositor y Parker como cantante, el proyecto duro de 1992 a 1997 pero algunas de sus canciones siguen vigentes.

En el año de 1992 lanzan sus hits más sonados de toda su carrera musical: mermelada de tristeza, 3/4 de nada, Telarañas en la mente y Mi bestia interior.

No muy dados a mantener el concepto de Rucks-Parker vigente, sino más bien como una convocatoria de amigos "cuando nos pican los dedos" (según decir de Daniel), Rucks-Parker dio conciertos eventuales en el 2001, otro en el 2004, y desde entonces no han habido apariciones públicas del dúo. Sin embargo han publicado canciones de avance de su álbum recopilatorio "Jazz Tubo" en emisoras locales (temas como "Aún peor si pienso", "Si en verdad me quieres, prestame un dólar") y se espera que el álbum sea lanzado próximamente.

Mientras tanto, Daniel continúa con su labor de compositor con temas para gente como Henry Mejia ("la balada del deportado"), Alfredo José y la Colección ("Al descenso") y Friguey ("La cumbia intelectual").

Controversia[editar]

El día 20 de noviembre del 2013, Daniel Rucks escribe en su blog personal una entrada con el título: "Una visita a la casa de Fabián y Tulio", el cual relata suposiciones acerca de cómo sería la vida de un matrimonio homosexual, una manera de ejemplificar su desacuerdo y disgusto por este tipo de relaciones.

Momentos posteriores a la redacción de su blog, las redes sociales comenzaron a difundir dicho artículo, reaccionando fuertemente y con total desaprobación a la homofobia percibida en las declaraciones de Rucks.

En la misma fecha, Daniel Rucks procede a dar su blog y cuenta de twitter de baja, con lo que evitó que se siguiera difundiendo dicha entrada en su blog. Muchos usuarios de Twitter lograron hacer capturas de pantalla de dicha entrada.

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]