Daniel Ona Ondo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Ona Ondo

Actualmente en el cargo
Desde el 27 de enero de 2014
Presidente Ali Bongo
Predecesor Raymond Ndong Sima

Datos personales
Nacimiento 10 de julio de 1945 (69 años)
Flag of Gabon.svg Oyem, provincia de Woleu-Ntem, Gabón
Partido Partido Democrático de Gabón (PDG)
Profesión Profesor
Ocupación Político
Alma máter Universidad de Picardía Julio Verne
Universidad de París I Panthéon-Sorbonne

Daniel Ona Ondo (n. Oyem, provincia de Woleu-Ntem, Gabón, 10 de julio de 1945) es un político gabonés. Es miembro del Partido Democrático de Gabón (PDG). Actualmente desde el día 24 de enero de 2014 es el Primer Ministro de Gabón en sucesión de Raymond Ndong Sima.

Biografía[editar]

Licenciado en Magisterio en Francia por la Universidad de Picardía Julio Verne y la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne. Tras finalizar sus estudios superiores regresó a Gabón, donde comenzó a trabajar como profesor en la Universidad Omar Bongo de la ciudad de Libreville. Años más tarde en 1990, inició su carrera política perteneciendo al Partido Democrático de Gabón (PDG), pasando a ser asesor del presidente Omar Bongo y a su vez también era Rector de la universidad en la que trabajó anteriormente. Años más tarde, en diciembre de 1996 fue elegido como parlamentario de la Asamblea Nacional de Gabón, a la cual pertenece actualmente. En el año 1997 fue delegado del Ministerio de Salud y Población. En 1999 fue nombrado en el gobierno del presidente Omar Bongo como Ministro de Cultura, Educación, Juventud y Deporte. El 26 de enero de 2007 fue nombrado Vicepresidente de la Asamblea Nacional hasta el 27 de febrero de 2012.

Posteriormente tras las elecciones de diciembre de 2013, en sucesión de Raymond Ndong Sima, el día 27 de enero de 2014 fue nombrado por el presidente Ali Bongo como nuevo Primer Ministro de Gabón[1] .

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]