Daniel O’Mahony

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Daniel O’Mahony (nacido el 24 de julio de 1973) es un autor Británico-Irlándes, nacido en Croydon. Es el hermano mayor de Eoin O’Mahony, de la banda Hamfatter.

Biografía[editar]

Las novelas originales "Doctor Who", fueron el primer trabajo de O’Mahony publicado durante los años 90.Un fanático de las series, cuando el aún estaba en la escuela escribió ideas a la BBC por episodios y también escribió a Nigel Robinson – en ese entonces editor de Novelas Target Book – pidiéndole de publicar algunas de las historias de televisión extraordinarias que el esperaba fueran adaptadas.

Siguiendo el aviso del anuncio de la intención de Virgin’s de comenzar la publicación de las nuevas aventuras, O’Mahony sometió unas ofertas para las novelas, la tercera de ellas(las caídas la sombra) fue aceptada y publicada en noviembre de 1994. Sin embargo en julio de 1994 Virgin’s comenzó a publicar las "Aventuras Perdidas", y O’Mahony publico una novela para esta serie y fue aceptado. La novela, "El Hombre en la Máscara de Terciopelo" ([The Man in the Velvet Mask]), fue publicada en febrero de 1996.


En 2002, O’Mahony era uno de los escritores que contribuyeron a la eciclopedia ficticia "El libro de la guerra" del editor Mad Norwegian Press.

Su primera novela original "Force Majeure" fue publicada por Telos en agosto de 2007. Esto fue seguida por Newtons Sleep, publicado en en enero de 2008. Él también ha escrito una cómica, "Sisters of the Head", ilustradas por Terry Wiley y publicada en the Girly Comic.

Él ha indicado que sus influencias literarias incluyen a autores tales como Angela Carretero, Juan Crowley, Neil Gaiman, Thomas Pynchon y Gene Wolfe.

Bibliografía[editar]

Novelas

Drama de audio

Enlaces externos[editar]