Daniel Ngom Kome

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kome
Nombre Daniel Armand Ngom Kome
Apodo "Negrito", "Dani Kome", "San Kome"
Nacimiento 19 de mayo de 1980 (34 años)
Bangou, Camerún
Nacionalidad camerunés español
Club actual

sin equipo

posición = Delantero
Estatura 1.72 metros
Partidos internacionales 35
Goles totales 2 (Selección camerunesa)
Año del debut 1999
Club del debut AT. Madrid "B"

Daniel Armand Ngom Kome (*Bangou, Camerún, 19 de mayo de 1980), futbolista camerunés nacionalizado español. Juega de volante y su primer equipo en España fue Atlético de Madrid B. Actualmente no tiene equipo, tras no fichar finalmente por el Gimnàstic de Tarragona, donde se le conoce como El negrito. En CD. Tenerife se le tiene especial aprecio; Kome consiguió el gol que les dio matemáticamente el ascenso a Primera División Española en la jornada 41º de la Liga Adelante 2008/2009 contra el Girona FC (aunque con un empate valía, pero los blanquizaules no quisieron tentar a la suerte) completando así una de sus mejores temporadas como futbolista. En su primer partido en la Primera División Española con el CD Tenerife (ante el Zaragoza) destacó y varios medios de prensa a nivel internacional dijeron que podía ser una de las revelaciones de la Liga Española, llegando en las primeras jornadas a ser el futbolista de primera división que mayor número de regates efectuaba por partido, por encima de Cristiano Ronaldo y Messi.

Fue un fijo con la selección de Camerún y compartió delantera con varios nombres conocidos a nivel mundial como es Samuel Eto'o y Achille Emana entre otros. Sin embargo, el seleccionador decidió no convocarlo para la Copa Africana de Naciones 2010 celebrada en Angola. Luego de esto, y tras una mala racha de su club en Segunda División, con descenso incluido a Segunda División B, Kome decidió renunciar a cualquier convocatoria futura de los "leones indomables".[1]

Posición[editar]

Mediocampista ofensivo, en ocasiones defensivo; rara vez delantero extremo y media punta. Tiende a ser diestro, no obstante, se desenvuelve perfectamente como zurdo.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Camerún, ha jugado 35 partidos internacionales.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2002 Bandera de Japón Japón
Flag of South Korea.svg Corea del Sur
Primera fase

Clubes[editar]

Club País Año
Levante UD España 2000-2001
CD Numancia España 2001-2004
Getafe CF España 2004-2005
Ciudad de Murcia España 2005-2006
Real Mallorca España 2006-2007
Real Valladolid España 2007-2008
Club Deportivo Tenerife España 2008- 2011