Daniel Negreanu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Negreanu
Daniel Negreanu.jpg
Daniel Negreanu en 2005.
Nombre Daniel Negreanu
Nacimiento 26 de julio de 1974, 39 años
Bandera de Canadá Toronto, Canadá
Nacionalidad canadiense
Ocupación jugador de póquer, escritor
Premios World Poker Tour en 2004
Serie Mundial de Póquer en 1998, 2003, 2004, 2008 y 2013
Sitio web
Daniel Negreanu
Daniel Negreanu en Facebook
Daniel Negreanu en Twitter

Daniel "Kid Poker" Negreanu (Toronto, Canadá, 26 de julio de 1974) es un jugador profesional de póquer rumano-canadiense. Ha ganado 6 brazaletes de la Serie Mundial de Póquer y dos campeonatos del World Poker Tour.

En total, el monto total de sus ganancias como jugador de póquer sólo en torneos asciende a más de 10 millones de dólares. Los inicios Después de su primera experiencia de juego en Las Vegas, donde en poco tiempo logró perder todo su bankroll con el cual había llegado, Daniel Negreanu regresó a Toronto. En 1997, después de haber creado otro bankroll considerable, regresó a Las Vegas. Desde aquel momento en adelante acumuló títulos y dinero que le permitieron calificar entre los mejores jugadores profesionales de poker en el mundo. Negreanu ganó en 1997 dos eventos del World Poker Finals, que además de un premio en efectivo le mereció la nominación de mejor jugador de torneos del mundo. Después de un año, en 1998, ganó el evento 2.000$ Pot Limit Holdem de la WSOP 1998, logrando el sueño de ganar el primero título WSOP y convirtiéndose al mismo tiempo en el jugador más joven en ganar un brazalete. La carrera Daniel Negreanu logró ganar otros tres brazaletes WSOP – el cuarto recientemente ganado en el evento 2.000$ Limit Hold’em de la WSOP 2008, así como también formó parte en 12 mesas finales. En el 2004 y 2005 fue nominado campeón del año, respectivamente para la WSOP y para el WPT.

Daniel es fan de las películas de Rocky. Antes de jugar la serie mundial de póquer se sienta a ver las 6 películas.

Después pasó a trabajar en calidad de jugador para el Wynn Las Vegas, retirándose en octubre de 2005 porque pensaba que no podría aprender mucho permaneciendo en el mismo puesto. En diciembre del mismo año asumió el cargo de la sala de poker online Full Contact Poker, donde creó una sala de poker virtual administrada por él, con blogs y varios foros de poker. En el 2006 introdujo una novedad: junto a la sala que lo alojaba, Full Contact Poker, organizó una competición. El ganador tendría la ventaja y el honor de ser supervisado por Negreanu. El campeón trataría de llevarlo al nivel de un jugador de clase mundial, financiando además su ingreso a 4 eventos de 10.000$ de buy-in. En el 2007 Daniel Negreanu, pasó a trabajar también para PokerStars, junto a otros grandes y famosos como Moneymaker y Hashem, mientras su sitio anterior mantenía las funciones del foro y la difusión de información sobre el poker. Naturalmente Negreanu continúa jugando por cuenta propia en los casinos de Las Vegas, con el fin de mejorar su juego y experimentando nuevas técnicas. Teniendo en cuenta las ganancias acumulados hasta hoy, 2008 incluido, Negreanu acumuló casi 11 millones de dólares. En el curso de una entrevista admitió cuán importante es para él encontrarse en el poker, siempre ante nuevos desafíos. Esto le permite continuar mejorando como jugador y renovar su interés en el juego. Una de sus mejores habilidades en el área es la de “leer” a sus adversarios. Cabe destacar que Negreanu aprecia a numerosos profesionales del poker, pero le gusta seguir sobre todo a aquéllos que son excelentes jugadores y excelentes seres humanos. Estos son algunos de los motivos que lo llevaron a tener un especial aprecio por Phil Ivey y Jennifer Harman. El mismo Daniel Negreanu es seguramente uno de los personajes más benevolentes, estimados y simpáticos del mundo del poker profesional y además de su capacidad de juego, tanto los adversarios como sus admiradores aprecian su carácter y su personalidad. Algo para pensar... Aquí le presentamos una de sus frases que encontramos bastante interesante, tomada de una entrevista reciente. Se refiere al hecho de que Daniel Negreanu le gusta decir lo que piensa, incluso a costa de hacerse enemigos. “No puedo decir que me siento orgulloso de algo que haya dicho o hecho en mi pasado, pero esto no significa que cambiaría algo. No me arrepiento porque siento francamente que todo lo que he hecho en el pasado me ha ayudado a convertirme en una mejor persona. Sin estos errores tal vez no habría aprendido algunas lecciones importantes que me han ayudado a convertirme en una persona feliz”.

Enlaces externos[editar]